¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Habló Látigo tras ser apuñalado: "Nos cruzaron una camioneta y nos quisieron robar"

El bailarín habló con El Tribuno y, desde su casa, contó cómo fueron los hechos durante la madrugada de este lunes.
Lunes, 03 de julio de 2023 19:21

Tras el grave ataque que sufrió Rolando Antonio "Látigo" Suárez en la madrugada de este lunes, el bailarín de los pasos prohibidos recibió el alta y contó a El Tribuno cómo fueron los hechos a pocos metros del penal de Villa Las Rosas, cuando los ocupantes de una camioneta lo apuñalaron y tuvo que ser derivado de urgencia al hospital San Bernardo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras el grave ataque que sufrió Rolando Antonio "Látigo" Suárez en la madrugada de este lunes, el bailarín de los pasos prohibidos recibió el alta y contó a El Tribuno cómo fueron los hechos a pocos metros del penal de Villa Las Rosas, cuando los ocupantes de una camioneta lo apuñalaron y tuvo que ser derivado de urgencia al hospital San Bernardo.

Desde su casa en el barrio Siglo XXI, el hombre dijo a este medio: "Por suerte ya me estoy recuperando", y pasó a comentar lo sucedido. "Yo había hecho un show en Castañares y luego los encontré a mi amigo el 'Popular' Guille (dueño de una conocida sandwichería) y a su esposa. Nos fuimos a Salón y cuando salimos, parece que nos iban siguiendo porque nos cruzaron una camioneta y cuando se bajaron le pegaron a la señora y a mí me metieron dos puñaladas. También atacaron a dos muchachos de seguridad de Guille".

Más adelante, el bailarín salteño brindó mayores detalles y también recordó otro ataque sufrido meses atrás: "En marzo me rompieron la nariz, mi familia está muy preocupada porque estuve inconsciente". 

Otra persona apuñalada

Y tras el hecho ocurrido durante la madrugada de este lunes, señaló: "La camioneta que nos cruzó nos obligó a estacionar, era una camioneta gris de la que se bajaron a cara descubierta. A su esposa Vanesa también la apuñalaron pero por suerte no fue grave".

"Todavía no me comuniqué con mi amigo Guille para saber cómo están, Solo sé que me dolía mucho la pierna. A él le rompieron todo el auto, para no seguir a estos chicos, nos puntearon las cuatro cubiertas, las cuatros ventanillas y cuando corro a Vanesa, pongo mi pierna, este tipo metió la cabeza y comenzó a tirar puntazos".

Consultado sobre el posible intento de robo, Látigo sostuvo que los atacantes "no nos pedían nada, no sé si es envidia o maldad, no hago mal a nadie, le doy alegría a mi Salta la linda".

Pedido de justicia

Mientras aún se investiga el hecho registrado en un boliche de esta ciudad en marzo pasado, Suárez pide justicia por un nuevo ataque hacia su persona.  "Quisiera que se haga justicia, que haya más seguridad. Gracias a Dios no me llegó al hueso, pero me hicieron cuatro puntos y me pusieron la antitetánica porque era un cuchillo sierrita".

Además, el bailarín aseguró que perdió contratos laborales para los próximos días. "Para la vacaciones de invierno me habían contratado y me perjudicó mucho porque voy a tener que devolver el dinero que me transfirieron". Látigo no solo es influencer, sino que además es maletero "y por ahí voy a la terminal a la tarde a trabajar".

Y cerró la entrevista con un saludo a sus fans: "Le mando un saludo a mi gente, por ahora no puedo hacer los videos, solo hablar, pero no puedo bailar. No es porque no quiera, ahora me duele mucho la pierna. Voy a estar un mes y medio sin poder bailar"

 

Afirma que no fue una gresca

Para Látigo no hay dudas que el ataque fue un intento de robo y no una gresca, como informó el personal policial en un primer momento. "Rompieron el vidrio del auto y pincharon las cuatro ruedas para que no los sigamos, eran seis muchachos que iban en esa camioneta", aclaró.

El hecho se produjo a las 5.30 en la calle Las Capuchinas, detrás de la Unidad Carcelaria 1. "Los guardiacárceles comenzaron a grabar y gritaron que estaban atacando al Látigo, ahí nomás se dieron a la fuga estas personas".

El bailarín agradeció la preocupación de los salteños, ya que según comentó "fueron muchos los que me preguntaron cómo estoy y quiero decirles que me recupero gracias a Dios".

PUBLICIDAD