¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Elecciones PASO 2023. Destinarán dos policías por escuela para la jornada electoral de mañana

A las 20 arranca la veda y se prohíben las reuniones y venta de bebidas alcohólicas.El Registro Civil atenderá el fin de semana a quienes deban retirar sus DNI.
Sabado, 12 de agosto de 2023 01:40

A horas de una nueva jornada electoral para todo el país, las autoridades ultiman los detalles necesarios para que la asistencia de los electores a las urnas se desarrollen en un clima de orden y tranquilidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A horas de una nueva jornada electoral para todo el país, las autoridades ultiman los detalles necesarios para que la asistencia de los electores a las urnas se desarrollen en un clima de orden y tranquilidad.

En este marco, para garantizar la seguridad el Gobierno de la Provincia dispuso un operativo con más de 1.000 efectivos que custodiarán las escuelas y adyacencias donde se vota, a lo que se sumará el sistema de monitoreo con el que se controlará que se cumplan las normativas y prohibiciones de la veda electoral.

Frente a la celebración de una nueva jornada de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nacionales, que tendrán lugar mañana en todo el país, el Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, dispuso de una amplia cobertura de seguridad en todo el territorio provincial.

En este sentido, el comisario Antonio Castellanos, jefe del Departamento de Planificación y Coordinación Operativa de la Policía de Salta, detalló que desde hace un mes que trabajan con el Ejercito Argentino para coordinar las acciones, especialmente la custodia en el exterior de las 504 escuelas habilitadas en la provincia donde votarán un total de 1.090.000 mil electores.

El servicio fue diagramado con la totalidad de los recursos operativos y logísticos de las 14 Unidades Regionales que brindan cobertura en todas las localidades de Salta. El dispositivo comprende distintas fases con tareas preventivas antes, durante y después de los comicios.

En este sentido, se advirtió que a partir de las 20 horas de hoy estará prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva, mientras que los locales gastronómicos funcionarán hasta la hora cero. También se prohíbe la venta y consumo de alcohol, entre otras restricciones establecidas en el Código Electoral Nacional.

Mañana, en tanto, se realizarán coberturas fijas en el exterior de las 504 escuelas habilitadas para el sufragio e intensificará el patrullaje en todos los sectores, a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral y evitar incumplimientos de lo dispuesto por las normativas.

Además de los efectivos de calle, desde los distintos Centros de Coordinación Operativa se realizarán patrullajes virtuales con el sistema de monitoreo inteligente que posee la provincia en las diferentes localidades.

Colectivos gratis para votar

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) dispuso la gratuidad del servicio de colectivos para los actos eleccionarios de mañana y del 22 de octubre.

La misma se llevará adelante tanto en la Región Metropolitana y municipios con servicios urbanos. La gratuidad se establece en favor de personas mayores de 16 años con intención de votar y que acrediten que el viaje a realizar se corresponde con la cercanía del domicilio que figura en el DNI.

Se podrán realizar los viajes dentro de la franja horaria comprendida entre las 7 y las 19, salvo las excepciones de destinos que tengan menos de 3 frecuencias, para los cuales no rige la franja horaria establecida.

La gratuidad es solo para quien va a votar y no incluye acompañante.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD