¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El dólar blue hoy en Salta avanzó 30 pesos y hubo pocos compradores

La moneda estadounidense siguió escalando en la ciudad en medio de la incertidumbre económica. 
Martes, 15 de agosto de 2023 18:22

Como era de esperarse, el dólar blue en Salta siguió su curso alcista este martes 15 de agosto en las cuevas del microcentro salteño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como era de esperarse, el dólar blue en Salta siguió su curso alcista este martes 15 de agosto en las cuevas del microcentro salteño.

El incremento fue progresivo, ya que arrancó la jornada en $660 para la compra y $700 para la venta, y ya pasado el mediodía se estacionó en $690 y $730. 

La moneda estadounidense en el mercado informal tuvo un incremento de 30 pesos en las últimas 24 horas, y se cree que no subió más porque hubo pocos compradores.

"Si en promedio hay unos 20 compradores, hoy solo hubo 5", le contaron a El Tribuno desde el corazón de la ciudad.

De este modo, la cotización del dólar blue en Salta cerró con el mismo precio que en Buenos Aires, lo que casi nunca ocurre. 

"Acá siempre estamos 10 o 15 pesos más arriba, pero la escasez de pesos hizo que nos pongamos al mismo precio que en Buenos Aires, hay poca oferta y nada de demanda".

Se estima que para este miércoles, el movimiento crecerá y el precio vuelva a distanciarse con respecto a los valores de la city porteña.

En una semana, el dólar blue subió 110 pesos en Salta, un incremento de casi el 18%, ya que el martes 8 la cotización fue de $620 para los compradores.
Dólar blue más caro en la calle

Como suele suceder diariamente, la moneda extranjera tuvo otro valor en la calle del microcentro salteño, ya que algunos arbolitos llegaron a pedir hasta $750 por dólar, mientras que lo vendían a $670.

El dólar blue cerró igual en Buenos Aires

El dólar blue llegó este martes a $730 en la punta vendedora y los tipos de cambio financieros siguieron en alza, pese a nuevas restricciones impuestas por la Comisión Nacional de Valores a los negocios con bonos en dólares.

El dólar informal escaló $45 a $730 para la venta y $720 en la compra, en una rueda con pocas operaciones por los operativos de fuerzas de seguridad que realizaron allanamientos en "cuevas" del microcentro porteño.

En medio de la escalada del dólar blue, los operativos impactaron en los negocios que registran una fuerte caída de las transacciones en el mercado ilegal.

El dólar blue subió más que la inflación

La brecha del blue con el tipo de cambio oficial alcanzó el 108% y el valor de la divisa marginal duplica en lo que va del año la inflación del primer semestre, con una suba del 100% contra el 60% del alza de los precios minoristas.

La cotización del blue también trepó en las provincias en las que se comercializa entre los $730 y $ 740 en la punta vendedora.

El Banco Central (BCRA) terminó la jornada con compras por US$ 125 millones y en el mes lleva adquiridos unos US$ 484 millones.

PUBLICIDAD