¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una salteña vive a pocas cuadras del Inter de Miami y fue a despedir a Messi antes de la final de la League Cup 

La cerrillana Soledad Renfige prepara unas empanadas para el partido de esta noche, en el que su club se enfrentará en la final al Nashville SC.
Sabado, 19 de agosto de 2023 09:46

Soledad Renfige es una joven salteña, oriunda de Cerrillos, quien vive desde hace más de dos décadas en Broward, La Florida, y no en cualquier lugar, sino a muy pocas cuadras del Inter Miami, donde juega Lionel Messi. El estadio se ha convertido en los últimos tiempos en un verdadero templo del fútbol, al que acuden a diario cientos de periodistas de todo el mundo. 

En diálogo con El Tribuno, la salteña contó: “Messi revolucionó todo por aquí. Siempre hubo turismo, pero hoy se multiplicó por dos. Y los precios se triplicaron. Por ejemplo antes las entradas partían de los U$S 50 y hoy de los U$S 162, que serían las populares, pero para ver más de cerca van de los U$S 800 a los U$S 1.000”. 

Ayer por la tarde en las puertas de sus instalaciones, Soledad esperó pacientemente junto a decenas de fanáticos para despedir a Lionel Messi, quien junto al equipo partió rumbo a Tennessee para enfrenar al Nashville SC, en la final por la League Cup.

 

“Justo me enteré que estaba entrenando Messi en el estadio y fui hasta allí, pese a que el tiempo está muy feo y ya entramos en época de huracanes. No había solo argentinos, estaba el vicepresidente de un equipo de fútbol de Sudáfrica, holandeses, colombianos, dominicanos, entre otras nacionalidades”, contó. Y lo vieron partir, y pudieron saludarlo.

 

Consultada sobre si siempre fue hincha del Inter, admitió: “Me hice hincha desde que llegó Messi, debo reconocerlo. Es la argentinidad. Es un orgullo tenerlo en casa. Pero la cosa comenzó a cambiar desde 2019 con David Beckham. Desde ahí comenzó toda la movida. Hoy es impresionante la cantidad de socios que sumó el equipo”.

 Soledad Renfige (derecha) junto al vicepresidente del club Sudafricando de fútbol

 

Los preparativos para el Inter de Miami vs Nashville SC

Soledad Renfiges contó que se preparan con su marido Carlos y su hijo Brian para ver esta noche la final entre el Inter de Miami y Nashville SC.

 

“Mi esposo es dominicano, es del béisbol y mi hijo de las artes marciales, sin embargo, desde el último mundial nos juntamos a ver los partidos. Estoy pensando preparar unas empanaditas bien salteñas para acompañar con unas cervecitas y disfrutar del partido”, anticipó.  

 

La euforia por el fútbol en La Florida va también acompañada por una monumental suba de precios. En shop del estadio, la cerrillana compró algunos artículos y se sorprendió por los precios. “La camiseta del equipo con el nombre de Messi ronda los U$S 185, mientras que una musculosa vale U$S 30. Las gorras, en tanto, oscilan de los U$S 25 a los U$S 40.

 

Y este deportes de multitudes es así, la simpatía y la admiración por los jugadores y los equipos “cotiza en bolsa”. Pero el esfuerzo vale la pena, sobre todo en latitudes donde el fútbol va ganando terreno y vaya si lo está haciendo de la mano de la máxima estrella del fútbol mundial, Lionel Messi.
 

 

PUBLICIDAD