¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
13 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vialidad de la provincia construye defensas sobre la ladera del cerro San Bernardo

Las tareas se concentran en la zona del Portezuelo, en el ingreso a la Ciudad de Salta. Estiman que las tareas se extenderán por 15 días, por lo que se solicita a los conductores respetar las indicaciones del operativo de tránsito.
Jueves, 24 de agosto de 2023 10:07

La Dirección de Vialidad de Salta informó que se realizan diversas tareas sobre la ladera del cerro San Bernardo, en la zona del Portezuelo en el ingreso a la Ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Dirección de Vialidad de Salta informó que se realizan diversas tareas sobre la ladera del cerro San Bernardo, en la zona del Portezuelo en el ingreso a la Ciudad.

Desde el organismo provincial detallaron que se efectúa la construcción de defensas con la colocación de más de 30 gaviones en una extensión aproximada a los 50 metros. En el lugar están trabajando personal vial con maquinaria pesada tales como retroexcavadora, pala cargadora y camiones. 

El municipio capitalino dispuso operativos de tránsitos en turnos matutinos y vespertinos, por lo que se insta a los conductores a transitar con precaución y respetar las indicaciones. 

Se estima que los trabajos se extenderán por 15 días hábiles, posteriormente las tareas se trasladarán sobre la calzada que va a la cima del cerro para ejecutar la reposición de muros entre otras labores.

El dispositivo de Tránsito

La Municipalidad inició el diagrama especial de tránsito en la zona del Portezuelo y sectores adyacentes por realizarse trabajos especiales en un sector de la ladera del cerro San Bernardo que demandará un lapso de aproximadamente 15 días.

Con el apoyo de personal de Inspectores de Infantería de Tránsito, patrulleros, vallas y conos se implementa el operativo que incluye cortes totales, desvíos y ordenamiento vehicular en la zona este de la ciudad.

Los trabajos están a cargo de personal de Vialidad de la Provincia, en doble horario y se focalizan en el sector que sufrió desmoronamientos en la temporada alta de lluvias. Se construirán gaviones de defensa en la ladera, fortalecimiento del terreno y movimiento de suelo con equipos pesados, camiones y operarios.

El plazo de la obra previsto es de aproximadamente 15 días por lo que demandará un operativo destinado a informar a los conductores sobre las alternativas de circulación vehicular obligatoria de acuerdo al siguiente cronograma:

Horario de trabajo: Matutino de 9 a 12 y vespertino de 14 a 18

- Ingreso a la ciudad de Salta: cartelería preventiva de aviso sobre desvíos para la circulación vehicular

- Rotonda de Los Gauchos: corte total para el sentido de circulación este-oeste. Desvío obligatorio para el tránsito por Avenida Delgadillo-Avenida Italia-Avenida Artigas-Avenida Yrigoyen hacia el centro de la ciudad

Rotonda de Los Gauchos: Habilitado para la circulación únicamente de transporte de pasajeros de larga distancia y colectivos urbanos

-Avenida Asunción sentido este oeste Zona de Obra: se instala cartelería preventiva a 200 metros y asistencia de banderilleros

-Avenida Asunción sentido oeste- este Zona de Obra: reducción de calzada para circulación vehicular

-Bajada Portezuelo: habilitada al tránsito con reducción de velocidad en horarios de trabajos del sector de obra,

Las autoridades municipales hicieron una recomendación especial para que quienes ingresan por Autopista hacia la ciudad lo hagan directamente por el Acceso Norte para evitar congestión y demoras.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD