¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
22 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Femicidio en Salta: mató a su pareja en el barrio El Tipal y habría intentado quitarse la vida

Fuentes consultadas por El Tribuno informaron que el presunto asesino fue identificado como José Eduardo Figueroa; mientras que la joven es Mercedes Kvedaras. 
Viernes, 04 de agosto de 2023 14:45
LA PAREJA | José Eduardo Figueroa y Mercedes Kvedaras.

Un devastador caso de femicidio sacudió al barrio privado El Tipal, dejando a la comunidad consternada. El principal sospechoso es José Eduardo Figueroa, quien habría intentado quitarse la vida después de cometer el espantoso crimen.

Los trágicos acontecimientos se desarrollaron este viernes antes del mediodía, cuando las autoridades recibieron una llamada de emergencia que alertaba lo sucedido.

Según información preliminar, el hombre habría apuñalado a la víctima varias veces, sin embargo con el correr de las horas fuentes consultadas con por El Tribuno revelaron que el cuerpo tenía signos de ahorcamiento.

Foto: Javier Rueda

La mujer asesinada fue identificada como Mercedes Kvedaras, pareja de Figueroa.

Además, señalaron el joven habría intentado suicidarse y fue trasladado en código rojo al Hospital San Bernardo  donde fue ingresado al quirófano. Horas más tarde se conoció que su estado de salud es delicado pero se encuentra fuera de peligro. 

Fuentes extraoficiales dijeron que fue un amigo de Figueroa quien encontró a la pareja ensangrentada, en el interior de un automóvil, dentro de otro domicilio del mismo barrio El Tipal.

A su vez, trascendió que Figueroa y Kvedaras atravesaban una crisis matrimonial, según le había contado el acusado a su amigo.

Aproximadamente al mediodía, una ambulancia arribó al lugar y constató que la mujer ya no tenía signos vitales, mientras que el hombre se encontraba inconsciente y con una herida de gravedad, por lo que se procedió a derivarlo en código rojo al hospital San Bernardo.

Por el hecho, interviene la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, que solicitó la detención de Figueroa ante el Juzgado de Garantías en turno.

La fiscal Poma se constituyó en el lugar, donde personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la Unidad de Investigación UGAP realizaron las tareas de rigor.

El cuerpo de la mujer fallecida fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se le realizará la autopsia y se encuentran en cumplimiento numerosas diligencias dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.

      

     

    Temas de la nota

    PUBLICIDAD