¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Independiente, por otro triunfo con Tevez: así sigue la 3º fecha

El lobo jugará otra "final" con el aire nuevo que le trajo el Apache: visita a Gimnasia de La Plata a las 15.
Sabado, 02 de septiembre de 2023 02:08

Independiente, victorioso en el debut del ciclo técnico de Carlos Tevez, visitará hoy a Gimnasia y Esgrima en La Plata, en busca de otro triunfo ante un rival directo en pos de alejarse de la zona de descenso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Independiente, victorioso en el debut del ciclo técnico de Carlos Tevez, visitará hoy a Gimnasia y Esgrima en La Plata, en busca de otro triunfo ante un rival directo en pos de alejarse de la zona de descenso.

El partido, por la Zona A, se jugará en El Bosque desde las 15, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

"Habrá más de tres puntos en juego" se ajusta a este compromiso porque el lobo y el rojo integran el lote de equipos ubicados en el fondo de la tabla anual que determinará un descenso a la Primera Nacional.

Independiente suma 31 unidades y Gimnasia 30, mientras que Huracán, con 28, es el que pierde la categoría por el momento ya que Arsenal (25), último, descendería por promedios.

Independiente, golpeado y angustiado por salir de esa amenazante posición, aceptó la renuncia del DT Ricardo Zielisnki y lo reemplazó por Tevez, que debutó con la victoria ante Vélez con un polémico penal en el descuento.

Gimnasia, por su lado, dirigido por Sebastián Romero, hace nueve partidos que no gana (7 por la LPF y 2 de la Copa de la Liga), y esa racha lo llevó a vivir este riesgo de descenso. Si hoy no consigue los tres puntos dejará su cargo, según lo consensuado con la dirigencia.

 

"Podemos pelear el campeonato"

El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, se mostró confiado en sus dirigidos y confesó que piensa en pelear los primeros puestos y que no centra su atención en la tabla anual ni en el descenso.

"Es muy difícil ser ídolo de un club e ir a dirigir a otro. Lo entiendo. Pero también sé que todo depende de mí, el estilo, si Independiente juega bien... Estoy para mi familia y para Independiente, lo que pase en Boca, en el país o en otro lado no sé absolutamente nada", expresó.

"No miro el fixture ni la tabla general, recién empieza el campeonato, tenemos un partido perdido y uno ganado.Yo pienso que podemos pelear el campeonato. A fin de año me imagino mirando a la cara a los jugadores y felicitándolos, casi seguro", se despachó Tevez.

 

Huracán-Colón: la zona baja "en llamas"

Huracán y Colón protagonizarán hoy en Parque Patricios uno de los cruces trascendentes en la lucha por la permanencia. El encuentro, por la Zona A, se jugará desde las 19 con arbitraje de Fernando Rapallini, quien llega de una polémica labor en la victoria de Independiente sobre Vélez (2-1), en otra final de equipos comprometidos por el descenso. Nueve equipos se compactan en una diferencia de seis puntos y pelean por escaparle al último lugar condenatorio, que de momento se traslada al penúltimo escalón, porque Arsenal está perdiendo su categoría por promedios.

 

La lepra arriesga el liderazgo ante Belgrano

Newell's, uno de los dos punteros de la Zona B de la Copa de la Liga, arriesgará esa condición hoy cuando visite a Belgrano en el estadio Gigante de Alberdi de la ciudad de Córdoba, por la tercera fecha. El encuentro comenzará a las 19, será arbitrado por Fernando Echenique y transmitido por la Televisión Pública y por ESPN.

Los rosarinos ganaron sus dos primeros compromisos, ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús, ambos en condición de local, y se colocaron al frente de su grupo junto a Sarmiento de Junín. Y el pirata es uno de los escoltas con cuatro unidades.

 

Lanús, para salir de pobre ante el tomba

Lanús, que perdió en sus dos primeras presentaciones, buscará hoy sumar su primer triunfo cuando reciba a Godoy Cruz, por la Zona B, a las 16.30 en el estadio del granate, televisado por TNT Sports y arbitrado por Luis Lobo Medina, con el VAR de Germán Delfino. Lanús viene de dos derrotas al hilo y suma 210 minutos sin convertir un gol.

PUBLICIDAD