Primera misa del Triduo y procesión penitenciaria

Hoy comienza el Triduo del Milagro. Son tres días en los que se espera la mayor cantidad de peregrinos en la Catedral y la culminación con la procesión por el centro de la ciudad.

Para hoy, la misa estacional está prevista a las 10. Las misas con novena se oficiarán a las 17, 20.30 y 22. Las misas sin novena están asignadas las 7, 8, 13 y 19.

Luego, a las 20.30, se realizará la procesión penitenciaria encabezada por la Cruz Primitiva del Señor del Milagro, en memoria de la primera procesión realizada en 1962 La concentración será en la parroquia San Juan Bautista de La Merced, en Caseros 857.

Operativo para el viernes

La Municipalidad de Salta prevé un masivo despliegue antes, durante y después de la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro. El principal objetivo es garantizar la seguridad de los miles de fieles que se darán cita para renovar el Pacto de Fidelidad con los Santos Patronos Tutelares de Salta.

El operativo consistirá en realizar cortes en las inmediaciones del recorrido de la procesión y efectuar tareas de prevención en puntos estratégicos de la ciudad para preservar la seguridad de los vecinos y contribuir a la fluidez en la circulación vehicular.

El viernes 15, a partir de las 0, comenzará el operativo especial y no se permitirá el estacionamiento de vehículos en inmediaciones de la plaza 9 de Julio. A partir de las 7 de la mañana, se procederá a despejar la zona del recorrido de la procesión.

A partir de las 13 y hasta las 21, se cortará el tránsito en el siguiente cuadrante: Arenales (Norte), San Juan (Sur), Martín Cornejo (Oeste) y Pueyrredón (Este), informaron.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

ㅤ ㅤ
cargando...