¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
29 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Báez obtuvo el segundo punto de la Copa Davis y Argentina manda en la serie ante Lituania

El segundo singlista argentino derrotó por 7-6 (6), 5-7 y 6-3 al lituano Ricardas Berankis. Más temprano, Francisco Cerúndolo le ganó a Vilius Gaubas. 
Sabado, 16 de septiembre de 2023 20:16

El tenista Sebastián Báez derrotó por 7-6 (6), 5-7 y 6-3 al lituano Ricardas Berankis en el segundo punto de la serie de Copa Davis y dejó a Argentina match point a favor ante Lituania.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tenista Sebastián Báez derrotó por 7-6 (6), 5-7 y 6-3 al lituano Ricardas Berankis en el segundo punto de la serie de Copa Davis y dejó a Argentina match point a favor ante Lituania.

Baez fue aturdido por el lituano que se puso rápido 6 a 1 en el primer set, pero el argentino fue levantando punto a punto los cinco set points hasta darlo vuelta y quedarse con el parcial.

En el segundo finalmente el partido parecía encarrilado y el argentino llegó a ponerse 5-4 para cerrarlo con su saque, pero Berankas no solo lo quebró para emparejar el trámite, sino que volvió a quebrar para quedarse con el set.

En el tercero, después de sufrir un quiebre al principio y la segunda mejor raqueta argentina mejoró y pudo despegar a partir del 3-3 y sellar el sufrido segundo punto para la Argentina.

Mas temprano, Francisco Cerúndolo le dio el primer punto a Argentina tras imponerse en tres sets por 6-1, 6-7 y 6-2 sobre Vilius Gaubas, en un encuentro correspondiente a los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Cerúndolo consiguió quebrar en el primer game del partido. Si bien pareció que Gaubas podía llegar a reaccionar, el argentino aceleró en el quinto game y volvió a quedarse con el saque del lituano y tras mantener su servicio, llegó el tercer quiebre y el set, 6-1 para Argentina.

En el segundo game, Gaubas arrancó más firme y, luego de malgastar una chance de break en el tercer game, el lituano se quedó con el servicio de Cerúndolo en el quinto. Inmediatamente, la gente se hizo sentir y el bonaerense quebró en cero. Pero, en el noveno, el lituano volvió a sorprender al argentino y se puso 5-4 y saque.

Cuando todo parecía que ahí terminaría el set, Cerúndolo igualó el score. Y aunque en el tiebreak, Argentina tuvo match point con un 6-5, el lituano se terminó llevando el set.

De cara al último set, el capitán Guillermo Coria con sus indicaciones, ajustó a Cerúndolo y, gracias a dos quiebres en el tercer y quinto game, cerró 6-2 el partido y el primer punto para Argentina ante Lituania.

Este domingo a las 11, el tercer punto

Argentina tiene la mesa servida para festejar en una serie, la de dobles, desde las 11 de la mañana, la dupla nacional se enfrentará ante Edas Butvilas y Tadas Babelis en el Buenos Aires Lawn Tenis.

Si el equipo liderado por Guillermo Coria consigue el tercer punto tendrá asegurada la clasificación en la Qualy la próxima temporada.

Temas de la nota

PUBLICIDAD