¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
13 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River busca estirar su récord voraz en el estadio Monumental, ante Atlético

El millo, invicto en su casa desde hace 17 partidos, recibe al decano tucumano desde las 21. Y se juegan tres partidos más.
Jueves, 21 de septiembre de 2023 01:46

River recibirá hoy a Atlético Tucumán, que está invicto desde que asumió la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi, en busca de estirar su racha de triunfos como local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River recibirá hoy a Atlético Tucumán, que está invicto desde que asumió la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi, en busca de estirar su racha de triunfos como local.

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, se jugará desde las 21 en el estadio Monumental, con Pablo Dóvalo como árbitro y transmisión de TNT Sports.

El millonario se reencontró con el triunfo el domingo pasado ante Arsenal (3-1), pero los 6 puntos que ostenta en la Copa de la Liga todavía lo mantienen afuera de los cuatro mejores de la zona y de la clasificación a los cuartos de final.

Atlético Tucumán, en tanto, sumó su primera victoria en el torneo tras vencer a Barracas Central (1-0) y extendió el invicto de la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi a nueve partidos.

El equipo de Martín Demichelis volvió a demostrar su mejor versión en el estadio Monumental y estiró el récord de 17 victorias seguidas en casa.

Con la intención de entrar en el top 4 de la Copa de la Liga, River deberá superar a un duro rival que lucha por ingresar a la zona de acceso a la próxima Copa Sudamericana.

El decano tiene 43 puntos y está a tres de Estudiantes de La Plata en la tabla general.

River encontró algo de tranquilidad luego de lo que fueron los convulsionados días posteriores a la derrota ante Vélez (2-0) en Liniers.

A diez días del superclásico contra Boca en la Bombonera (el 1 de octubre a las 14), Demichelis recuperará un jugador importante que podría reaparecer contra Atlético, como Rodrigo Aliendro.

El mediocampista se se había luxado el hombro izquierdo en la derrota ante Argentinos Juniors (3-2), en la primera fecha de la Copa de la Liga, y se entrena desde la semana pasada a la par del resto del plantel. Si vuelve al equipo titular los candidatos para salir son Manuel Lanzini, Esequiel Barco o Nacho Fernández.

 

  • las formaciones

River Plate: Franco Armani; Santiago Simón, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Milton Casco; Nicolás De La Cruz y Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Hernán De La Fuente, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel o Justo Giani e Ignacio Maestro Puch. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Hora de inicio: 21:00

Estadio: Monumental

Árbitro: Pablo Dóvalo

VAR: Nicolás Lamolina

TV: TNT Sports.

 

Talleres busca subirse a la cima

Argentinos Juniors y Talleres, dos equipos de marcado estilo ofensivo, se enfrentarán mañana por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Diego Armado Maradona, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por ESPN Premium.

Argentinos cambió de entrenador tras la salida de Gabriel Milito. Lo reemplazó con Pablo Guede, quien en su debut venció 1-0 a Banfield..

Ambos ostentan 7 puntos sobre 12 disputados. El ganador igualará a Independiente.

 

Belgrano quiere seguir creciendo

Belgrano recibirá a Platense en su estadio del barrio Alberdi, en la capital cordobesa, por la Zona B.

El partido comenzará a las 17, contará con el arbitraje de Jorge Baliño (con Fernando Echenique en el VAR) y será televisado por ESPN Premium.

Los celestes mantienen el invicto, llegan a 6 puntos y pelean puestos de Sudamericana.

El calamar, en tanto, a pesar de tener un buen rendimiento en la tabla anual -38 puntos- está complicado y se ubica penúltimo, con 1,136, solo por arriba de Arsenal (0,954).

 

El tatengue y el tomba

Unión de Santa Fe, ubicado muy cerca de los puestos de descenso en la tabla anual, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza. El encuentro se jugará desde las 18.30 en el estadio 15 de abril, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, el VAR a cargo de Nazareno Arasa y televisado por TNT Sports. Unión, dirigido por Cristian "Kily" González, atraviesa un buena racha de nueve partidos sin derrotas, pero no se aleja del fondo, ya que en ese lapso igualó siete, sumando 36 unidades, a solo tres de Gimnasia (un partidos más), en zona de descenso.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD