¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Así fue el momento en que un preso quiso matar a una fiscal en Mendoza

Hugo Arredondo se encuentra aislado en un pabellón de máxima seguridad tras el ataque a Claudia Ríos. Las imágenes comprueban que hubo negligencia de los guardiacárceles.
Miércoles, 20 de septiembre de 2023 07:55

En las últimas horas se filtró el video del momento en que un preso intentó matar a puñaladas a una fiscal en medio de un juicio en Mendoza. Toda la secuencia fue captada por una cámara que registraba la audiencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las últimas horas se filtró el video del momento en que un preso intentó matar a puñaladas a una fiscal en medio de un juicio en Mendoza. Toda la secuencia fue captada por una cámara que registraba la audiencia.

Las imágenes se terminan transformando en una de las claves porque probaron que existió negligencia de los guardicárceles que se encontraban en la sala.

Los agentes le daban la espalda al atacante, Hugo Arredondo, y caminaban con celular en mano, aún cuando sabían que se trataba de un preso que presentaba un extremo peligro.

Esta filmación contradice el informe que brindaron los penitenciarios, quienes afirmaron que nunca le sacaron la vista de encima, según informó diario El Sol. Arredondo fue imputado por intento de homicidio y se negó a declarar.

Dos crímenes en 4 años 

El acusado tiene dos condenas por crímenes cometidos en un intervalo de cuatro años: una a prisión perpetua y la otra a 14 años. Le dicen “Mecha” y es uno de los asesinos más temibles de Mendoza.

El primer homicidio, que le valió la pena máxima, lo cometió la noche del 10 de marzo de 2015. Entonces, Arredondo atacó a balazos al comerciante y exmilitar Jorge Montilla (51) para robarle la camioneta cuando llegaba a su casa en en el barrio Tamarindo II, en la localidad de Las Heras.

En el juicio se probó que “Mecha” le disparó cuatro veces a la víctima y se lo encontró culpable de homicidio criminis causae, que es aquel que se comete en un intento de tapar otro delito. Durante el debate también le comprobaron la participación en varios robos agravados.

Arredondo cumplía la condena en el penal de Almafuerte cuando, el 25 de diciembre de 2019, admitió haber asesinado a un compañero de celda. Durante la noche de Navidad, la víctima, Nicolás Lozano (23), recibió un puntazo mortal en la cabeza.

Por el crimen, Arredondo accedió a un juicio abreviado y recibió la pena de 14 años por homicidio simple. Corría mayo de 2020.

El juicio fue acordado entre la propia fiscal Ríos y la defensa del imputado. Las condenas quedaron unificadas en la pena de prisión perpetua que “Mecha” ya cumplía desde 2016. La jueza María Julieta Espínola firmó el veredicto, que incluyó la apertura de una causa por lesiones graves ocurrida en julio de 2019, también en el interior de la cárcel.

Arredondo fue acusado junto a Jorge Darío Bracamonte (32) y Lucas Gabriel Garro (27) de apuñalar con una chuza en el abdomen a otro interno, Carlos Enrique Olmedo (26), conocido como “Pibe Chorro” y con antecedentes por múltiples robos. La causa fue instruida, nuevamente, por Ríos.

PUBLICIDAD