Lula, preocupado por la democracia en la Argentina

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró ayer ante el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, que la democracia "corre peligro" en la Argentina con el ascenso de lo que llamó "sectores extremistas" en referencia implícita al candidato Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA).

"La democracia corre peligro porque la negación de la política hace ocupar espacios a sectores extremistas, como ya ocurrió en Brasil, como está ocurriendo en Argentina y en otros países", dijo Lula en un discurso durante un encuentro con Biden en Nueva York, en el marco de la firma de un pacto contra la precarización de las relaciones laborales.

Lula se refirió durante la reunión con Biden a la victoria electoral que lo colocó en la Presidencia por tercera vez tras vencer al ultraderechista Jair Bolsonaro, aliado del exmandatario Donald Trump, líder global de ese sector de la extrema derecha.

Al hablar de democracia, Lula aseguró que en Brasil "la esperanza venció al miedo", en referencia a su victoria electoral.

La reunión entre los mandatarios forma parte de un inédito pacto para valorizar el rol de los trabajadores y los sindicatos en Estados Unidos y Brasil contra la precarización laboral que firmaron Lula, exsindicalista metalúrgico, y Biden, histórico líder del Partido Demócrata, fuerza vinculada a las centrales gremiales estadounidenses.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

ㅤ ㅤ
cargando...