¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Detenido tras agredir a su expareja en San Benito

El hombre, de 39 años, fue apresado y negó los cargos en su contra.
Viernes, 22 de septiembre de 2023 01:33

Un hombre fue detenido en el barrio San Benito horas después de que atentara contra la vida de su expareja utilizando una escopeta, arma que fue finalmente secuestrada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue detenido en el barrio San Benito horas después de que atentara contra la vida de su expareja utilizando una escopeta, arma que fue finalmente secuestrada.

Durante la noche del miércoles efectivos de la Dirección General de Investigaciones y Unidad Regional 10 lograron la aprehensión de un hombre que horas antes habría protagonizado un hecho en el que una mujer resultó lesionada con un arma de fuego. En el domicilio de un familiar del supuesto agresor se procedió al secuestro de una escopeta, que podría ser la que utilizó el violento.

Cerca de las 21 de ayer un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre la presencia de una persona que habría sido lesionada con un arma de fuego en barrio San Benito.

De inmediato se desplazaron efectivos policiales al lugar, constatando la presencia de una mujer que presentaba una lesión por perdigones en una de sus extremidades inferiores; fue asistida por personal de Samec y trasladada al hospital.

En un trabajo articulado entre el personal de la Dirección de Unidad Regional 10 y el Grupo Investigativo del Sector 3 se desplegó una importante labor que permitió localizar en pocas horas al supuesto atacante, un hombre de 39 años que fue detenido en barrio Las Tunas, constatándose que se trataba de un sujeto que gozaba del beneficio de prisión domiciliaria.

Posteriormente, desde la vivienda de un familiar del investigado se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo escopeta, cartuchos y otros elementos. En tanto, la fiscal Penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, formuló imputación contra el individuo por atentar contra la vida de su expareja. Durante la audiencia el acusado recibió asistencia legal de un defensor público y negó su participación en los hechos.

La víctima continúa internada en el hospital San Bernardo, donde ha sido sometida a una intervención quirúrgica.

 

PUBLICIDAD