¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desde hace 33 años los fieles de la Puna caminan hacia el Señor y la Virgen del Milagro

A las 2 de la madrugada partirá el contingente de Tolar Grande. El sábado se unirán a los de Mina Patito y Catamarca en el empalme de las rutas 51 y 129.
Lunes, 04 de septiembre de 2023 09:53

Peregrinos de la Puna. Más de 30 devotos del Señor y la Virgen del Milagro viajaron hacia Tolar Grande para caminar desde allí hasta la Catedral Basílica de Salta. Son cerca de 400 kilómetros los que tendrán que transitar para cumplir con su promesa.

Devotos de Salta Capital viajaron a Tolar Grande para realizar la peregrinación

 

La novena al Señor y la Virgen del Milagro comienza el 6 de septiembre y culmina el día 14, víspera de la solemne procesión.

 

De acuerdo al cronograma, partirán a la 1 de la madrugada desde la parroquia local, junto a los peregrinos de esa localidad del departamento Los Andes. Esperan llegar a Los Colorados (Laberinto) a las 18.30. 

 

El miércoles partirán a las 2, almorzarán campo La Paciencia, a la vera de la ruta provincial 27; para terminar la jornada con un descanso en el Salar de Pocitos

El jueves el objetivo es llegar a Olacapato y el viernes Mina La Poma. Según lo previsto, el tradicional encuentro entre los peregrinos de Tolar Grande, Mina Patito y Catamarca, tendrá lugar el sábado, alrededor de las 15, en el empalme de las rutas 51 y 129. Ese día harán noche en San Antonio de los Cobres, completando el primer tramo de la gran caminata de fieles.

Este año se realiza la 33ª peregrinación desde la Puna, una expresión de fe y devoción que conmueve al país.
 

 

PUBLICIDAD