¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta Basket suma a un dominicano para jugar la LAB

Se trata de Manuel Ronny Guerrero,  un pivote de 2,03 metros de altura y que por primera vez jugará en el básquet argentino. 
Miércoles, 06 de septiembre de 2023 01:26

Manuel Ronny Guerrero es nuevo jugador de Salta Basket para la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet (LAB), certamen de ascenso que según la organización del mismo está previsto arranque el 15 de octubre. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Manuel Ronny Guerrero es nuevo jugador de Salta Basket para la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet (LAB), certamen de ascenso que según la organización del mismo está previsto arranque el 15 de octubre. 

Se trata de un pivote de 2,03 metros de altura proveniente de la ciudad La Romana de República Dominicana, uno de los países que tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años en materia basquetbolistica, al punto tal de ser una de las selecciones que dio que hablar en la Copa del Mundo de Básquetbol que se disputa en Filipinas, Japón e Indonesia.

Guerrero comenzó a jugar al deporte de la naranja en el club La Tribu de Quisqueya, además el dominicano contó: "Jugué un año de High School en Cy-Fair Learning Center en Houston Texas. Un posgrado con Athens Prep en Tennessee y estuve en campos de entrenamientos del UCAM Murcia, en España, en la Liga EBA".

Ronny también disputó la Liga Superior de su ciudad natal con el equipo San Martín De Porres. "También jugué un año con el Club Máximo Gómez en la Liga Nacional de Baloncesto, pertenezco al equipo Cañeros del Este, donde competí en la última temporada", sostuvo el dominicano, quien también reforzó el equipo Retiro 23 en el Torneo Superior de San Pedro de Macoris.

Acerca de Salta Basket sostuvo: "Sé que es un buen equipo, donde hay muchas oportunidades de crecer y desarrollar un buen juego". Respecto al básquet argentino, donde el interno hará su debut con el representante salteño, añadió: "Creo que es un país con excelente juego, para mí similar al baloncesto europeo".

Las expectativas para el caribeño, junto a los infernales en la Liga Argentina, son "aprender lo suficiente del básquet nacional, poder elevar mi nivel de juego tanto como el del equipo. Aún no conozco a mis compañeros, pero tengo fe de que seremos un buen grupo y daremos todo por el campeonato".

Con sus más de dos metros de altura, sus puntos fuertes son el rebote tanto en la parte defensiva como ofensiva, es un buen defensor y un hombre fuerte en la zona pintada. A la hora de tener que asistir a sus compañeros Ronny Guerrero cuenta con una muy buena visión de juego.

PUBLICIDAD