¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Violó la perimetral, se llevó a su hijo y lo mató de un tiro

El brutal asesinato tuvo lugar en General Lavalle, está acusado por "homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género transversal".
Sabado, 16 de marzo de 2024 01:19

Un hombre secuestró y asesinó a su hijo de dos años tras violar la perimetral que tenía en su contra por violencia de género, en la localidad de General Levalle, al sur de la provincia de Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre secuestró y asesinó a su hijo de dos años tras violar la perimetral que tenía en su contra por violencia de género, en la localidad de General Levalle, al sur de la provincia de Córdoba.

El estremecedor caso ocurrió el jueves, cuando el agresor -de 49 años- llegó al hospital zonal y explicó que le había disparado al menor.

El episodio causó una enorme conmoción en la pequeña localidad de Levalle, de apenas 6.000 habitantes, que pertenece al departamento Presidente Roque Sáenz Peña.

Denunciado por violencia de género

Todo había comenzado el día anterior cuando su expareja lo denunció por violencia de género, al manifestar que sufría constantes agresiones psicológicas, por lo que la jueza le otorgó una orden de restricción.

Luego de reiteradas amenazas el hombre se acercó hasta el domicilio de la mujer, secuestró al pequeño y minutos después lo asesinó de un tiro en la cabeza, tras lo cual intentó quitarse la vida, pero falló ya que el tiro no salió.

Ante este escenario, el sujeto llevó al niño hasta el hospital zonal donde, por las heridas que presentaba, decidieron trasladarlo hasta otro establecimiento en Río Cuarto.

En el lugar, los médicos constataron su muerte y el hombre fue detenido tras confesar el crimen. La investigación quedó en manos de la Policía Departamental de Laboulaye.

Desconfianza

Una vez producido el incidente, trasladó al menor al hospital Luis Rodríguez, que aún se encontraba con vida a pesar del tiro en su cabeza. El niño murió más tarde, en el hospital de Río Cuarto, adonde había sido derivado por la gravedad de su estado.

Según los medios locales, el hombre entró al centro médico local a los gritos y confesó que le había disparado. Según su primera versión, recogida por El Doce, dijo que intentaba quitarse la vida cuando se le trabó el arma y le disparó a su hijo.

Sin embargo, las autoridades desconfían de la explicación del hombre, ya que habría protagonizado una discusión con su expareja, la madre del nene al que le disparó "intencionalmente", de acuerdo a la sospecha inicial del Ministerio Público Fiscal.

Quedó detenido en Laboulaye y será derivado a Córdoba. Está imputado bajo el cargo de "homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género transversal", por resolución de la fiscal Georgina Osella.

Las fuentes indicaron que una vez que se resuelva su situación, será alojado en una cárcel de Córdoba capital, según precisó el Ministerio Público Fiscal (MPF), indicó el período La Voz del Interior.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD