¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. El Carril ofreció los turrones salteños más deliciosos

También se hizo una feria de comidas y postres regionales. El evento se extiende hasta las 19 en la Estación Zuviria.  
Domingo, 14 de enero de 2024 15:50

Como todos los años se llevó a cabo el 9º encuentro del Turrón Salteño en la localidad del Carril. El evento se hizo en el marco de la Feria de Comidas y Postres Regionales. Tuvo lugar en la Estación Zuviria, donde decenas de personas pudieron degustar de una gran variedad de comidas y sabores. También, se vendieron productos artesanales. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como todos los años se llevó a cabo el 9º encuentro del Turrón Salteño en la localidad del Carril. El evento se hizo en el marco de la Feria de Comidas y Postres Regionales. Tuvo lugar en la Estación Zuviria, donde decenas de personas pudieron degustar de una gran variedad de comidas y sabores. También, se vendieron productos artesanales. 

En diálogo con El Tribuno, la secretaria de Cultura, Turismo del Carril, Sonia Díaz, contó que el encuentro se hace con la intención de mantener la vigencia del turrón salteño, como un producto de importancia regional. A su vez, es un espacio en el que la gente puede darse el gusto de probar todo tipo de sabores, dulces y salados en la feria. Luego, aseguró que muy fácil llegar al evento. Desde la capital, se puede tomar la línea 5B que recorre todo el Valle de Lerma. La parada se encuentra frente a la terminal.

Una tradición que no se debe perder

Norma Azar, chef del evento, destacó: “El turrón salteño es una de las tortas más deliciosas que tenemos. Esta compuesta por capitas con crema, tiene dulce de leche, nueces y miel de caña. La idea es que no se pierda una tradición tan nuestra”.

Asimismo, explicó: “Queremos que se entienda, que no es difícil hacerlo para que más personas se animen a prepararlo en sus casas. La miel de caña es un ingrediente central para su sabor, depende del porcentaje que se ponga para que el turrón sea mas o menos dulce”. 

Variedad de turrones en tamaños y precios 

En tanto, Emilia una de las concursantes, contó que participa hace años del encuentro. Los turrones que se ofrecen son variados en cuanto a sus tamaños. En cuanto a los precios dijo que son accesibles. “Tenemos porciones desde 2 mil, otras más grandes 6 mil, hasta más grandes a 15 mil pesos. Son muy ricas como postre, a la hora del té o para un cumpleaños”. 

Según contaron los organizadores, buscaron reunir en un mismo espacio a todas las pasteleras y que puedan compartir sus experiencia y secretos culinarios con el público. 

Marina, sobrina de la campeona del año pasado, destacó que buscarán quedarse nuevamente con el primer lugar. “Somos una familia que vive de preparar postres regionales para la gente. Lo hacemos con mucho amor y dedicación”, aseguró. 

Las comidas regionales 

El colorido evento carrileño, contó con distintos puestos que ofrecieron empanadas, tamales, humitas, asado, entre otros. Maribel, turista de Buenos Aires, expresó: “Vine a Salta para visitar a mi familia, soy salteña pero vivo en Buenos Aires. Puedo asegurar que no hay como el asado de Salta. Ya extrañaba mi lugar. Me encontré con buenos precios, lo que nos permite compartir en familia de esta salida”. 

La feria contará con la actuación de los grupos folclóricos los Borbotones, Rossal, Herencia Norteña y Alma de Rezabaile. Se desarrollará hasta las 19. 

El turrón salteño, una de las tortas más ricas del norte 

Con una masa de fácil preparación y pocos ingredientes, esta torta puede estar entre los dulces únicos y especiales del norte del país. Su relleno esta compuesto por dulce de leche y se decora con merengue a base de mil de caña. Es una delicia que tiene los sabores tradicionales de la cocina regional. 

PUBLICIDAD