¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Temor por una pérdida de gas en Villa Floresta

Una mujer se comunicó con El Tribuno de manera desesperada por el fuerte olor en la zona. Durante la madrugada Gasnor reparo la pérdida.
Lunes, 05 de febrero de 2024 22:48

Una pérdida de gas mantuvo en vilo a los vecinos de Villa Floresta, y reclamaron acciones rápidas, pero todo fue un susto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una pérdida de gas mantuvo en vilo a los vecinos de Villa Floresta, y reclamaron acciones rápidas, pero todo fue un susto.

Una de las vecinas se comunicó con El Tribuno la.noche del lunes para denunciar que solo hay una presencia policial, pero que el olor es muy fuerte en la zona.

Relató que uno caño se rompió luego de que una empresa realizara una excavación entre las calles Delgadillo y San Clemente.

Esta desesperante situación viven los vecinos del lugar desde las 15 aproximadamente.

"Nadie vino, solo está la Policía, pero llamé a bomberos, emergencia ambiental, a Gasnor dicen que recién van a venir mañana (martes), pero el gas no puede estar así hasta mañana", expresó la mujer.

También aseguró que el ruido de la pérdida del gas es muy fuerte y se siente desde lejos, debido a la alta presión. 

Palabra de Gasnor

Desde la empresa señalaron que trabajaron en la madrugada, pese a la fuerte tormenta.

El comunicado de Gasnor: "

Gasnor informa que la cañería dañada corresponde a una de las alimentaciones principales a la ciudad de Salta y todo el Valle de Lerma; para poder efectuar la reparación se ejecutaron maniobras y operaciones durante la noche del día 5/02 para poder desafectar ese sector del sistema sin afectar el suministro de clientes residenciales. El trabajo de acondicionamiento del sistema se vio interrumpido debido a la fuerte tormenta con actividad  eléctrica ocurrida durante toda la noche que impidió ejecutar los trabajos con celeridad. Por este motivo, en el momento de mayor intensidad de la tormenta, ya habiendo controlado la fuga y monitoreando permanentemente su condición, por cuestiones de seguridad se minimizaron las tareas. Desde las primeras horas de la madrugada se continuaron con los trabajos necesarios para la reparación definitiva. No obstante, cabe mencionar que durante toda la noche estuvieron presentes en el lugar personal de Gasnor asistidos por bomberos, policía y defensa civil".

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD