¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Domínguez: "Redoblaremos esfuerzos para evitar las consecuencias de la falta de fondos"

El ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez estuvo presente en la Apertura de sesiones en la legislatura de Salta y habló sobre seguridad.
Viernes, 01 de marzo de 2024 09:41

Antes de su ingreso al recinto de la Legislatura para participar del inicio de las sesiones legilslativas, el ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez dialogó con la prensa sobre la agenda que tendrá en este 2024 en medio de un contexto sumamente difícil a nivel nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Antes de su ingreso al recinto de la Legislatura para participar del inicio de las sesiones legilslativas, el ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez dialogó con la prensa sobre la agenda que tendrá en este 2024 en medio de un contexto sumamente difícil a nivel nacional.

Enfatizó que es su segundo mandato a cargo del ministerio y destacó que espera tener un buen diálogo con el gobierno nacional. "No es bueno lo que está pasando en el contexto económico y social, ya que esto repercute en seguridad" subrayó.

"Tenemos que esperar las definiciones del gobernador y esperar la continuidad de algunos planes en materia de seguridad que se tienen que seguir ejecutando" destacó el ministro.

El martes asistirá a la primer reunión del Consejo de Seguridad del Interior, donde estarán todos los ministros de las 23 provincias argentinas con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Domínguez analizó que el área de seguridad tiene tres etapas: la de prevención (que serían las cámaras), una segunda etapa que conlleva a la emergencia, la cual refiere e a la respuesta rápida que se brinda desde el Estado, y una última etapa que es la investigación, definida por el ministro donde aquí es la policía un órgano auxiliar del Poder Judicial del Ministerio Público.  

Marcelo Domínguez recordó que el ministerio de seguridad es un área muy sensible ya que "un solo hecho de inseguridad tiñe la gestión" expresó.

Respecto a cómo va a impactar en el sector de Seguridad los recortes de Nación, Domínguez manifestó que redoblarán esfuerzos para evitar las consecuencias de la falta de fondos: "Agudizaremos la imaginación, acudiremos a todos los medios tecnológicos para transmitirle a la población que aquellos hechos que no podamos evitar, acotaremos todas las instancias para su investigación y encontrar a los responsables". 

Hace unos días fue noticia el procedimiento por narcotráfico que llevó a cabo la Policía de Investigación en el microcentro salteño, en el cual los efectivos tuvieron que esperar más de 15 minutos al móvil policial para trasladar a los detenidos. Sobre este episodio, el ministro aseguró que insisten de manera permanente en Grand Bourg más movilidad policial. "El móvil policial tiene un desgaste enorme y al cabo de 3 años ya está inutilizable, hemos entregado 17 camionetas pero es insuficiente y tenemos que seguir incrementando el parque automotor", expresó.

Por último, en cuanto a la superpoblación carcelaria, Domínguez manifestó que ya existen los proyectos para ampliar las obras tanto en Alcaidía como en la cárcel de Metán y que sólo resta la aprobación de los mismos para la solicitud de fondos y posterior ejecución.

PUBLICIDAD