¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Diluvia en Salta y se esperan fuerte tormentas para la madrugada

Edgardo Escobar, del Servicio Meteorológico Nacional, adelantó que las lluvias llegarían esta noche y que el mismo escenario se presentará el jueves en la madrugada y en la noche. Las temperaturas seguirán siendo altas. 
Miércoles, 27 de marzo de 2024 11:10
El clima en Salta durante Semana Santa será con días cálidos y con algunas precipitaciones.
Foto: Pablo Yapura

Salta es uno de los destinos elegidos por miles de argentinos para disfrutar de unas "mini vacaciones" en ocasión de la Semana Santa y que este año se le acopla un feriado puente (1ª de Abril) y el 2 de abril, día de conmemoración a los caídos en la Guerra de Malvinas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta es uno de los destinos elegidos por miles de argentinos para disfrutar de unas "mini vacaciones" en ocasión de la Semana Santa y que este año se le acopla un feriado puente (1ª de Abril) y el 2 de abril, día de conmemoración a los caídos en la Guerra de Malvinas.

El tiempo para los próximos seis días será más que benévolo para todos aquellos turistas que lleguen hasta nuestra ciudad. Edgardo Escobar, del Servicio Meteorológico Nacional, indicó que las temperaturas durante estos días seguirán cálidas. "Hoy la máxima llegará hasta los 26 grados y se pueden esperar algunas precipitaciones a partir de la tarde noche. El jueves, en tanto, la temperatura máxima estará en los 25 grados y se pueden esperar algunas tormentas aisladas", indicó el meteorólogo.

En la noche de este miércoles Escobar destacó que las lluvias ya se precipitaron en la zona de San Lorenzo y San Luis, y se espera que la madrugada del jueves comience con lluvias y tormentas. La misma situación se repetirá durante la noche.

Siguiendo con el pronóstico extendido para el fin de semana XXL, Escobar informó que "el viernes no se esperan lluvias y la temperatura máxima rondará los 27 grados. El día en general estará entre parcialmente nublado a mayormente nublado durante toda la jornada".

El sábado otra vez vuelve la posibilidad de precipitaciones y una temperatura que irá en ascenso. "Para esa jornada se espera una máxima de 28 grados y existen chances ciertas para que la lluvia se haga presente durante la noche y que se podrían extender durante la madrugada del domingo".

Justamente, el domingo de Pascuas será inestable, con algunas tormentas aisladas y con una máxima que tocará los 29 grados. "El cielo estará entre parcialmente nublado a nublado sobre todo por la tarde que irá desmejorando con el correr de las horas. El domingo será la jornada más cálida de todas".

El ingreso de un sistema frontal hará que la temperatura baje entre cinco a seis grados para el lunes. "Para esa jornada esperamos una máxima de 23 grados con algunas tormentas aisladas; por último el martes seguirá con el mismo tópico, es decir con una temperatura agradable de 24 grados aunque con muy baja probabilidad de precipitaciones", indicó Escobar.

El meteorólogo señaló este marzo que la media de precipitaciones se ubica en los 110 milímetros y que hasta ahora llovió unos 90. "Puede ser que en estos días que faltan para que finalice marzo la media sea levemente inferior y la temperatura levemente superior a la media del tercer mes del año".

Escobar informó que el fenómeno del niño concluirá en abril y que "vamos a ingresar a una etapa neutral, y a mitad de año otra vez tendremos la influencia de la niña. Esto hará que las temperaturas sean frías y heladas. Se viene un invierno muy distinto al 2023 donde fue benévolo, este será con mucho más frío".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD