¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dengue: videos virales sobre repelentes caseros para combatir mosquitos

Con el auge del dengue en algunas regiones, surgieron algunas ideas de repelentes caseros para combatir a los mosquitos pero además cuidar el bolsillo.¿Serán efectivos?
Jueves, 04 de enero de 2024 17:15

La invasión de mosquitos Aedes aegypti provocó que se confirmen por ejemplo los primeros casos de dengue en la ciudad de Buenos Aires, destacando que son autóctonos sin referencia de viaje a otros lugares.

En este contexto, se viralizaron algunos videos por redes sociales para ahuyentar a estos insectos. Sorprendió la simpleza y aparente efectividad de la creación de estos repelentes con elementos que podemos tener en casa.

 

En uno de ellos la usuaria @roanba97 en TikTok publicó un video explicativo para la creación de un repelente con solo dos elementos cuya combinación sería ideal para evitar las picaduras. La joven indicó que mezclando agua y esencia de vainilla resulta efectivo y no deja grasitud ni olor en la piel.La chica comentó que el producto debe aplicarse directamente en la piel cada cuatro horas aproximadamente.

 

Repelente con sello salteño

Por otra parte y en consonancia con el tema la tiktoker salteña @jaelsaracho también creó su repelente casero y compartió con sus seguidores su “receta mágica”.

La salteña optó por crear un espiral casero con un solo elemento que podremos encontrar en varios hogares. El video fue publicado el dia de ayer y ya generó varios comentarios.

 

La chica recomienda buscar un maple de huevo y cortarlo en trozos simulando un espiral, luego encenderlo y colocarlo en los espacios del hogar para ahuyentar los mosquitos. 

Algunos usuarios comentaron ya haber usado este método y les resultó bastante efectivo y otros destacaron “funciona, pero también te ahoga el humo”. 

 

PUBLICIDAD