¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Para Meta, la inteligencia artificial pronto será superior a nosotros

Confirmando un gran cambio de prioridades, la firma de Mark Zuckerberg apuesta a la Inteligencia Artificial.
Martes, 23 de enero de 2024 17:55

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha cambiado su enfoque hacia la Inteligencia Artificial (IA). En el pasado, la compañía se centró en la realidad aumentada, pero ahora está apostando por la IA como su tecnología clave para el futuro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha cambiado su enfoque hacia la Inteligencia Artificial (IA). En el pasado, la compañía se centró en la realidad aumentada, pero ahora está apostando por la IA como su tecnología clave para el futuro.

El vicepresidente de IA de Meta, Yann LeCun, cree que la IA general (AGI) es inevitable y que Meta estará preparada para alcanzarla. La AGI es un tipo de IA que sería tan inteligente como los humanos, o incluso más.

LeCun y otros miembros de Meta creen que la IA va a superar a los humanos en muchos aspectos. Los humanos somos buenos en algunas cosas, pero la IA será buena en todo. Esto podría llevar a un futuro en el que los humanos sean superados por la IA en todos los ámbitos.

El vicepresidente también piensa que la IA tendrá un impacto significativo en los soportes digitales tradicionales, como el teléfono móvil. El teléfono móvil fue una revolución hace veinte años, pero ahora podría estar condenado a desaparecer. La IA podría dar lugar a nuevos dispositivos que sean más inteligentes y útiles que los teléfonos móviles.

Giro y apuesta total a la IA

Meta está invirtiendo miles de millones de dólares en investigación y desarrollo de IA. La compañía tiene un equipo de más de 6.000 investigadores y científicos trabajando en IA, y está construyendo centros de IA en todo el mundo.

Esto representa un giro de 180 grados en la política de la empresa de Mark Zuckerberg. Hace unos años, Zuckerberg no se habría imaginado el lugar que ocupa la IA en el organigrama de su compañía. Tal es así, que, en el pasado, el CEO de Google elogió el trabajo de Meta en IA, él no tenía ni la más remota idea de lo que estaba hablando. Ahora las cosas han cambiado y la máxima aspiración de la compañía es lograr la AGI o Inteligencia Artificial General un estadio del conocimiento de la IA en la que nos superará en todos los aspectos. 

Meta está utilizando la IA para mejorar sus productos y servicios existentes. Por ejemplo, la compañía está utilizando la IA para mejorar la detección de contenido dañino en Facebook e Instagram, y para generar contenido personalizado para los usuarios de WhatsApp.

Meta también está utilizando la IA para desarrollar nuevos productos y servicios. Por ejemplo, la compañía está trabajando en un nuevo sistema operativo de realidad virtual que utiliza IA para crear experiencias más inmersivas.

Las dos caras de una misma moneda 

La apuesta de Meta por la IA podría tener un impacto significativo en la sociedad, tanto positivo como negativo.

Por un lado, la IA podría ayudar a resolver algunos de los problemas más urgentes del mundo, como el cambio climático y la pobreza. La IA también podría ayudar a mejorar la educación, la sanidad y la atención social.

Por otro lado, la IA también podría tener algunos riesgos potenciales, como el desempleo y la desigualdad. Es importante estar preparados para los cambios que la IA podría traer.

La apuesta de Meta por la IA es un movimiento importante que podría tener un impacto significativo en la sociedad. Es importante estar atentos a los desarrollos en este campo, y a los posibles riesgos y beneficios de la IA.

PUBLICIDAD