¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

5 tipos de chatbots que ayudarán a que tu negocio crezca

Viernes, 16 de febrero de 2024 12:21

Cada negocio tiene propósitos y objetivos distintos, por lo tanto, se requieren diferentes tácticas de promoción para mejorar la imagen general de la marca. Las herramientas de última generación, como la inteligencia artificial, pueden ayudar esencialmente a las empresas al ofrecer integraciones personalizadas, así como plataformas que se ajustan completamente a los objetivos particulares de la empresa, alejándose de una solución única para todos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cada negocio tiene propósitos y objetivos distintos, por lo tanto, se requieren diferentes tácticas de promoción para mejorar la imagen general de la marca. Las herramientas de última generación, como la inteligencia artificial, pueden ayudar esencialmente a las empresas al ofrecer integraciones personalizadas, así como plataformas que se ajustan completamente a los objetivos particulares de la empresa, alejándose de una solución única para todos.

Los chatbots son un tipo de herramienta de inteligencia artificial que innumerables empresas han incluido en sus sitios web. Son de gran ayuda para complacer las demandas de los clientes y satisfacer sus necesidades. Sin embargo, con tipos diferentes de Chatbots presentes en el mercado, ¿cómo elegir el que mejor se adapte a los requisitos de tu negocio?

Hemos hecho que esta búsqueda sea más fácil para ti al reclutar los cinco Chatbots principales que ayudarán en gran medida a mejorar las operaciones comerciales de cualquier negocio, atraer nuevos clientes y retener a los leales. Así que hay que tomar nota y aplicar los tips que serán de utilidad.

  1. Chatbots de soporte

Los chatbots de soporte son uno de los tipos más comunes. Estas aplicaciones se crearon especialmente para ayudar a los consumidores en general, especialmente cuando están confundidos y se sienten sin dirección. Estos Chatbots responden a las preguntas más frecuentes en segundos y también brindan contexto adicional para mejorar la comprensión de los clientes.

Entonces, si también estás en búsqueda de conservar el tiempo de tus clientes y deseas brindarles respuestas precisas y oportunas, te sugerimos que incluyas Chatbots de soporte en tus operaciones diarias. Te sorprenderá saber que muchas empresas de telecomunicaciones han comenzado a incorporar chatbots de soporte en sus funciones.

 

Optimum, por ejemplo, tiene un SMS Chatbot para sus consumidores con preguntas de soporte, lo que brinda a los usuarios acceso instantáneo al soporte las 24 horas. Un cliente puede enviar fácilmente un mensaje de texto con su inquietud, y el bot utilizará el procesamiento del lenguaje para brindarle al consumidor la mejor solución posible en su idioma nativo.

 

Esto significa que si, por ejemplo, eres hispano y utilizas los servicios de este proveedor de internet y enfrentas un problema a las tres de la mañana, el bot de Optimum Servicio al Cliente en Español estará disponible para resolver tu problema.

 

  1. Chatbots con IA

Si bien muchas aplicaciones diferentes de Chatbot son interfaces sencillas de preguntas y respuestas, también hay Chatbots de IA que llevan las cosas a niveles superiores. La conversación inteligente de IA puede analizar preguntas complejas y aprender y se vuelve más inteligente al aplicar el aprendizaje automático.

Para las grandes marcas que manejan una variedad de solicitudes entrantes de un grupo grande, la IA inteligente es una aplicación perfecta. Pueden manejar consultas y solicitudes que van más allá de las preguntas frecuentes simples y, por lo tanto, ayudan a su empresa a administrar relaciones más complejas con los clientes.

  1. Chatbots con secuencias de comandos

Si tu empresa no requiere las complejas capacidades de IA de los chatbots inteligentes, siempre puedes optar por chatbots con secuencias de comandos que son más útiles para las pequeñas empresas. Estos Chatbots siguen un guión preprogramado, lo que ayuda a proporcionar respuestas claras a las consultas de los clientes.

Los chatbots con secuencias de comandos a menudo usan ciertas indicaciones para impulsar a los clientes a dar los tipos de entradas que necesitan para proporcionar una respuesta específica. A veces también permiten a los clientes elegir su consulta de una lista de opciones; esto ahorra a los clientes la molestia de escribir párrafos largos.

 

Cada vez que las consultas se desvían del guión, el bot suele dirigir a los usuarios a un chat en vivo o proporciona información de contacto para que puedan hacer preguntas más detalladas. Aunque estos Chatbots tienen menos capacidades, pueden ayudar a los clientes con solicitudes comunes y son rápidos y sencillos de configurar en tu sitio web. También suelen ser mucho menos costosos que la IA.

  1. Chatbots prediseñados

Para facilitar la implementación y el inicio rápido, muchas aplicaciones de Chatbot están diseñadas con funciones preconstruidas. Con frecuencia, se trata de chatbots preescritos con guiones que solo requieren entradas simples que sean apropiadas para el negocio. El bot está listo para usarse una vez que se hayan utilizado las respuestas adecuadas.

Los bots preconstruidos funcionan increíblemente para las empresas que aspiran a comenzar de inmediato con su estrategia de chatbot, se esfuerzan continuamente por administrar las solicitudes entrantes o tienen un equipo muy ocupado que no puede dedicar mucho tiempo a crear un script de bot desde cero.

  1. Chatbots personalizados

Te sorprenderá saber que varios Chatbots vienen con opciones de bricolaje que se pueden personalizar fácilmente de principio a fin. Con la ayuda de las herramientas de arrastrar y soltar y otras plantillas útiles, puedes crear fácilmente un Chatbot para las necesidades de tu empresa que no utiliza un script prefabricado.

 

También puedes emplear una agencia de Chatbot que se especialice esencialmente en diseñar el código personalizado para el Chatbot o trabaje en la creación de Chatbots de IA que tengan habilidades efectivas de aprendizaje automático.

Últimas palabras

Vivimos en un mundo digital. Casi todos los días aprendemos sobre un nuevo avance tecnológico. Por lo tanto, es prudente que consideremos invertir en tecnología de IA que pueda simplificar nuestras operaciones comerciales y aportar eficiencia y eficacia a nuestras funciones diarias. Esperamos que los cinco Chatbots que hemos mencionado en este artículo te ayuden a llevar tu negocio al siguiente nivel. ¡Buena suerte!

 

PUBLICIDAD