¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Martt Chein el pionero de la estética libre en Salta: "Mi estilo ataca a las masculinidades frágiles"

En exclusiva con El Tribuno, Martt cuenta de qué se trata su estética "libre" a la hora de vestirse y las consecuencias que le trae el transitar la vida así.
Viernes, 16 de febrero de 2024 17:36

Martín Pérez de Arriortua o más conocido en redes como Martt Chein, es diseñador de indumentaria y asesor de imagen. En exclusiva con El Tribuno contó qué significa para él la moda y el por qué de su particular forma de vestir. Además relata lo atrasada que aún está Salta para recibir a personas que no siguen los estereotipos establecidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Martín Pérez de Arriortua o más conocido en redes como Martt Chein, es diseñador de indumentaria y asesor de imagen. En exclusiva con El Tribuno contó qué significa para él la moda y el por qué de su particular forma de vestir. Además relata lo atrasada que aún está Salta para recibir a personas que no siguen los estereotipos establecidos.

Con más de cien mil seguidores en su cuenta de Instagram, Martt comparte su cotidianidad, contenido sobre tendencias en ropa y un agregado de agresiones e increpancias que recibe en las calles salteñas.

Muchas personas se acercan a él porque lo admiran, pero muchos otros solo buscan dañarlo o darle clases de moral por considerarlo inapropiado para los jóvenes debido a que, según ellos, Martt se viste como "mujer".

¿Por qué Martt elige vestirse con una estética fluida?

Martt le contó a El Tribuno que él se percibe como hombre, no busca ser mujer, sino que según cuenta, él se expresa a través de la moda y la ve como "un grito de libertad" y utiliza la ropa "femenina" por cómo esta lo hace sentir, "me siento más empoderado, sensual y me gusta mi cuerpo".

"Estoy muy seguro de lo que soy, me amo tal cual, no me importan los insultos o las burlas", afirmó Martín y agregó "nadie tampoco se atreve a decírmelo en la cara". 

"Para mi la ropa no tiene género"

Utiliza como método para llevar algo de tranquilidad y paz mental a su vida, la meditación, "de niño me llevaron a terapias de conversión porque jugaba con Barbie´s, crecí creyendo que estaba enfermo".

"No juzgo a mis padres, nadie les enseñó a criar a un niño homosexual", se sincera el influencer.

"Las personas que más sufren son los que me quieren, la gente se olvida que yo también soy persona, hijo, nieto, amigo y a ellos sí les duele que me agredan", lamentó Martt.

Un punto de quiebre en su vida

Desde niño, a Martt le gustaban los brillos, las estampas y muñecas, al crecer se inclinó de lleno a estudiar diseño de indumentaria, apoyado por su mamá. Allí en su carrera, cuenta que fue el primer lugar en el que sintió aceptado y celebrado su lado más femenino.

La mutación de su estilo comenzó hace un año o dos, pero no fue de golpe afirma, sino que fue agregando de a poco prendas que le resultaban atractivas, estampados, brillos, asimetrías y luego faldas, hasta llegar a lo que es hoy. "Me siento increíble, como una estrella de rock".

"Mi estilo ataca a las masculinidades frágiles", sentenció.

Temió por su vida a la salida de un boliche

Si bien las agresiones, según le relató de Martt a El Tribuno, casi siempre son desde lejos, hubo una ocasión en la que tuvo miedo por su vida.

"Una vez a la salida de un boliche, yo me quería ir pero mis amigos no, entonces me pedí un Uber y mientras lo esperaba se me acercó un grupo de chicos a insultarme e intentar agredirme, afortunadamente llegó el auto y me subí, aunque ellos comenzaron a golpear el Uber".

"En otra ocasión, mi mamá me pidió con los ojos llorosos que no vaya a una fiesta porque tenía un short de eco cuero con una musculosa y tenía miedo de que me quieran golpear, en ese momento se me hizo un nudo en la garganta, ¿por qué tengo que cambiar mi forma de ser para que no me lastimen?", manifestó.

"Prefiero que me maten, y morir siendo libre antes que vivir una vida de mentira"

"No vale la pena vivir en función de lo que quiere el otro, mi lema es "la moda como libertad de expresión"", concluyó Martt reflexionando sobre lo que le considera debe analizar la sociedad.

Temas de la nota

PUBLICIDAD