inicia sesión o regístrate.
“En mi caso, el entrenamiento de boxeo está únicamente destinado a mujeres. Además de ser una práctica eficiente para bajar de peso, también aprenden técnicas de defensa”, expresó el entrenador Misael Urbano. Misael es profesor de Taekwondo, estudiante de profesorado de Educación Física, arbitro nacional de Tkd, de MMA y personal trainer.
“La idea de ofrecer el entrenamiento de boxeo para mujeres, es que aprendan a defenderse y al mismo tiempo practiquen una actividad física. Cada actividad tiene que ver con los gustos y además con los resultados que se buscan. A veces, no te gusta hacer musculación con pesas o funcional y con esta practica aprenden a manejar sus músculos, las caderas y otros movimientos”, detalló el instructor.
Explicando las actitudes que se trabaja en boxeo, el instructor detalló que se desarrollan la coordinación, reflejos, fuerza y destreza.
Los resultados del entrenamiento del boxeo
“Con boxeo se realiza más desgaste físico que con otras actividades, porque se trata de un deporte de contacto, habilidad, y se desgasta mucho más la parte energética. Las personas que han realizado practicas de contacto, saben que después de entrenar o hacer sparring se termina con un hambre tremendo” alertó el instructor.
Frente a esta situación es importante tener cierto control pero sobre todo sabiduría. “La persona que entrena tiene que saber que lo mejor es comer saludable. Frutas, verduras, proteínas. Nada que tenga tanta grasas o aceites y nada de azúcares”, detalló Urbano.
Ejercicios básicos
Además del entrenamiento físico, en boxeo se trabaja coordinación. “Hay que saber cubrirse, bloquear un movimiento, y aprender a moverse con las piernas”, detalló Urbano que reflexionó que los críticos del boxeo expresan que en esta practica solo se camina, “pero no es el caminar normal”.
El entrenamiento de boxeo no tiene una edad específica. En el caso de Misael Urbano, ofrece esta practica sin límites de edad. “Una persona de 60, 70 puede practicar este deporte, porque no se realiza contacto, porque la idea es que la persona se divierta, realice la parte física y aprende todas las técnicas, y aprenda a defenderse”, detalló el instructor.
No existen limitaciones en el entrenamiento de boxeo. “Las personas con diabetes, problemas de rodillas, de cadera, pueden hacer este entrenamiento porque todo se adapta según la persona”, agregó.
Los cuidados son en las muñecas y cómo recibir un golpe, por lo que se debe realizar las técnicas con disciplina.
“El sobrepeso no es un impedimento”
Tener sobrepeso no es un impedimento para realizar los entrenamientos de boxeo. “Las personas con sobrepeso muchas veces hacen el entrenamiento mucho mejor que la persona que no lo tiene. Esto es cuestión de voluntad”, destacó el instructor.
Misael Urbano ofrece sus clases en entrenamiento de boxeo en Radio Rivadavia, esquina Radio Belgrano en barrio Intersindical. Los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 y de 21 a 22.