inicia sesión o regístrate.
Central Norte juega hoy frente a Sarmiento de La Banda la final por el ascenso a la Primera Nacional, desde las 18.15, en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Con mucha ilusión el hincha acompañará al equipo cuervo en un partido decisivo frente al representativo santiagueño del torneo Federal A. Unos 9.000 simpatizantes salteños estarán presentes en el estadio catamarqueño para alentar a la formación que conduce el "Tano" Víctor Riggio, con el claro propósito de dejar atrás los 37 años de espera para volver a jugar en la segunda categoría del fútbol nacional.
Es que el entusiasmo de la gente contagia a tal punto que en las páginas de la historia del club de barrio Norte tienen que tener cabida un ansiado logro. Y para tal fin se debe cristalizar un sueño que se está haciendo esperar desde que aquella vez que le tocó jugar una temporada en la división, a mediados de la década de los ochenta, pero ese mismo año descendió.
Para llegar a esta instancia de la mano del "Tano" Riggio, el proceso se puso en marcha en la temporada pasada y con una planificación acertada, porque desde el primer momento se buscó fortalecer el rendimiento colectivo e individual, con el debido tiempo, un trabajo que fue creciendo de tal forma que cuando llegó el inicio del Federal A, allá por marzo de este año ya se había conformado una plataforma de juego para dar paso a la disputa de los partidos por los puntos.
Y vaya paradoja, Central Norte ahora le debe ganar a Sarmiento de La Banda, un rival que este año ascendió del torneo Regional Federal Amateur. Pero, ambos, se convirtieron en protagonistas principales cuando arrancó el Federal A y comenzaron a asegurar puntos necesarios para obtener la clasificación al Nonagonal. Y en la segunda parte de la competencia se concentró el mayor interés.
Llegó la clasificación a la ronda de semifinales, allí la esperanza se puso de manifiesto en todo pueblo azabache, con el empate de visitante frente a Santamarina de Tandil (0-0), en el enfrentamiento de ida; se aguardó en forma impaciente la revancha y el triunfo por 1 a 0, el domingo pasado, con gol convertido por Germán Lesman, en el Martearena, dio paso y generó un deseo sin límites.
Con un andar seguro, Central Norte, de la mano del "Tano" Riggio, "el padre de la criatura" y quien armó este grupo, está en las puertas de la ansiada gloria. Solo falta 90 minutos para concretar un sueño. Pero vale destacar baluartes como el arquero "Calidad" Leonardo Rodríguez; con la experiencia y seguridad que trasmiten Braian Molina y Renzo Paparelli, junto al resto que conforman la línea defensiva; una zona media donde Emanuel Giménez ordena y juega, junto a valores como Juan Carrizo y Cristian Chavarría; la ofensiva letal que conforman El "Monito" Blanco y Germán Lesman, todo se simplifica
Central Norte rinde esta tarde un duro examen para dar el salto de categoría en Catamarca y en donde solo sirve sacar un aprobado.