inicia sesión o regístrate.
La Selección Argentina llevó adelante ayer un nuevo entrenamiento en Miami, donde lentamente se va conformando el plantel definitivo para jugar la Copa América a partir del 20 de junio.
Antes de dar la lista final de 26 jugadores la Albiceleste disputará en estos días dos amistosos: el primero será el domingo, desde las 20, ante Ecuador, y si bien el entrenador Lionel Scaloni todavía no confirmó nada, ya tiene una idea para el armado del once.
El padre de la scaloneta sigue sin darles indicios a los jugadores respecto a qué equipo pondrá ante Ecuador en el estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago dentro de 48 horas.
Todo hace indicar que será un mix y en algunos puestos la Selección tendría entre los titulares a futbolistas que por el momento no están en el primer escalón de la consideración del DT. Especialmente quiere darles rodaje a aquellos que en el último tiempo no jugaron con sus clubes.
Entre ellos están Enzo Fernández, quien se operó de una hernia inguinal y no cerró la temporada con Chelsea; Lisandro Martínez, quien recién volvió a jugar en el cierre después de un desgarro en el soleo; o Julián Alvarez, de pocos minutos en Manchester City. Lionel Messi será titular y lo mismo ocurrirá con Emiliano Martínez, como únicas certezas.
Lo cierto es que para terminar de confirmarlo, al director técnico campeón del Mundo en Qatar 2022 le quedan un par de entrenamientos: hoy volverá a entrenar por la tarde y mañana la última práctica será en horario matutino, porque después del mediodía afrontarán las tres horas de vuelo desde Miami hacia Chicago.
Los dos únicos ausentes de las últimas prácticas son Germán Pezzella (se está recuperando de una microfractura en un dedo del pie y peligra su participación en la Copa América) y Guido Rodríguez (cuadro gripal).