inicia sesión o regístrate.
El partido entre Central Norte y Sarmiento de La Banda que terminó 2 a 0 a favor del cuervo, quedará grabado entre los partidos más escandalizados de los últimos años en Salta. Es que la agresión que sufrió el jugador del equipo visitante y que quiso ser aprovechada por el cuerpo técnico santiagueño, llegó a los principales medios del país y del mundo, bajo el título de "Trampa en el ascenso".
¿Qué pasó? Sobre el final del partido, un plateista le arrojó una botella de agua al defensor Leandro Beterette y Pablo Martel, entrenador visitante, obligó al jugador a que se tire en el campo de juego. Luego, tras una toma obtenida por un medio partidario del cuervo, se puede observar que al agredido le echaron un frasco antiséptico y desinfectante rojo para que simule ser sangre.
Después de varios minutos, el árbitro Fernando Marcos dio por finalizado el partido y el jugador se retiró por sus propios medios, pero la noticia ya se había replicado en los medios de todo el país y también en redes sociales.
Cruces violentos
Lejos de calmarse la situación, con el correr de las horas hubo más publicaciones, videos y cruces entre Martel y periodistas salteños. De hecho, en un video se ve claramente que el DT corre violentamente a un camarógrafo que filmaba el escándalo: "Apagá eso", le dice al trabajador y le manotea su herramienta de trabajo.
En otro video también se puede observar el momento en que Beterette recibe el golpe de una botella que vuela desde el sector de la platea, aunque no se divisa quién arroja el objeto.
"El árbitro lo dio por finalizado al partido, es lo único que sabemos", dijeron desde calle Entre Ríos y Martín Cornejo.
Un antecedente cercano
En febrero pasado, Chacarita y Tigre protagonizaban un choque en la cancha de Arsenal por la Copa Argentina y un plateista del matador de Victoria le arrojó un botellazo a Fernando Brandán, jugador del funebrero. El partido se suspendió y dos semanas después el Tribunal de Disciplina a de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), decidió que el compromiso se reanude a puertas cerradas y sin la presencia de público.
Qué sanción le puede caber a Central Norte
Si bien todo indica que hubo una exageración del jugador Beterette y del cuerpo técnico de Sarmiento, Central Norte igualmente puede ser sancionado con una fuerte multa económica, el estadio Martearena podría ser clausurado o el equipo que dirige Víctor Riggio podría jugar los próximos partidos a puertas cerradas.
La posibilidad de la quita de puntos si bien existe en el reglamento, es poco probable, aunque todo dependerá de lo que informará el árbito Marcos sobre lo ocurrido en el Martearena.