inicia sesión o regístrate.
Otra mancha más en el fútbol. El entrenador de Mercado San Miguel, Carlos Fretes se refirió en duros términos sobre la actuación del arbitro catamarqueño Guido Daniel Medina, en la derrota frente a Deportivo Graneros en Tucumán por 3 a 2, en el partido de ida que se disputó el domingo pasado por una de las semifinales de la región Norte del torneo Regional Federal Amateur.
A Fretes se le consultó si como analizó la derrota de su equipo frente a los tucumanos cuando se había puesto arriba en el marcador durante el desarrollo del juego con un transitorio 2 a 0. "El árbitro quiso que perdamos, nada más. Futbolísticamente nosotros estábamos a la altura para competir con Graneros y así lo demostramos. Estábamos con dos goles de ventaja. Nos inclinaron la cancha y nos expulsaron a dos jugadores. Nos dieron vuelta el partido".
Si lo que pasó en el campo de juego se presentía como algo que iba a ocurrir, Carlos Fretes, dedujo que "de antemano sabíamos que el partido era para Graneros. Nosotros estábamos enterados de eso y no nos hicieron más daños de lo que pensaban que iban a hacer porque nosotros hicimos dos goles muy claros y que no tenían ninguna posibilidad de anularlos. Se sorprendieron, después con la ayuda del árbitro nos inclinaron, nos metieron en el arco. Nos expulsaron a dos jugadores. O sea un montón de condimentos. Es más, hubo diálogo y el cambio de cronómetro del árbitro. No sé si se vieron tantas cosas porque como es una división donde no tiene mucha repercusión".
Luego Fretes prosiguió: "Son cosas que nosotros las vivimos ahí. Sabíamos que al final iba a ser de esa manera. El juego no se paró nunca y no había excusa para que se adicionara tantos minutos. Pero como es tan corrupto el fútbol, así estamos".
Finalmente destacó: "Estoy orgulloso cómo mis jugadores jugaron el partido. De mantener la calma porque en los momentos más difíciles te están diciendo en la cara que vas a perder el partido. Por suerte fueron solamente dos jugadores los que nos expulsaron. La verdad que hicieron un partido enorme".