inicia sesión o regístrate.
Talleres y Belgrano igualaron este domingo sin goles en un partido correspondiente a la undécima fecha del Torneo Clausura 2025, en el marco de una nueva edición del Clásico de Córdoba, llevado a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes.
En un partido parejo, Federico Girotti tuvo la chance de darle el triunfo a la “T” en la última jugada del partido, pero el defensor del “Pirata”, Lisandro López, intervino para desviar la pelota y evitar el gol.
Con este resultado, los comandados por Carlos Tevez no pudieron sumar de a tres para alejarse de los últimos puestos de la tabla anual y evitar pelear por el descenso a la Primera Nacional hasta la última jornada. De esta manera, buscarán un triunfo el próximo sábado ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, a partir de las 16:45.
Por su parte, los dirigidos por Ricardo Zielinski dejaron pasar una gran ocasión para meterse entre los ocho mejores de la Zona A y empezar a soñar con la clasificación a los octavos de final del Torneo Clausura.
El empate fue protagonista
Como todo clásico, y sobre todo el cordobés, el empate fue protagonista, al igual que en los últimos seis encuentros entre ambos donde ninguno de los conjuntos pudo sacar diferencias en el resultado.
El último duelo que no finalizó en igualdad entre ambos tuvo lugar en la Superliga 2018 donde Talleres goleó 3-0 a Belgrano.
Sin embargo, el desenlace de este encuentro también pudo haber finalizado con victoria para los locales, pero gracias a la intervención de Lisandro López, Belgrano mantuvo el cero en el marcador. Federico Girotti, ex delantero de River, remató al arco y el ex defensor de Boca se estiró para desviar el balón al tiro de esquina.