inicia sesión o regístrate.
Una máquina de ganar. La Primera División de Central Norte se consagró flamante campeón de la Copa de Oro del Torneo organizado por la Liga Salteña de Fútbol y selló su hegemonía durante 2025, un año en que terminó con la valla invicta.
De esta manera, el equipo dirigido por Bélen Morelli volvió a mostrar un trabajo impecable que lo puso en la cima frente a más de 15 combinados de la máxima categoría.
Por su parte Atlas logró quedarse con la Copa de Plata.
Asimismo las chicas del Sub-18 también lograron quedarse con el trofeo, uno más que se suma a sus vitrinas, pero que además lsa convierte en pentacampeonas invictas de la categoría.
En la categoría Sub-15 el conjunto de la Entre Ríos también se quedó con la Copa de Oro, mientras que la Copa de Plata fue para las chicas de Castañares.
Finalmente la cima del campeonato y el podio de la categoría Sub-13 quedó en manos de Los Cachorros, mientras que el subcampeonato se adjudicó Central Norte.
Pero lo cierto es que esta gran responsabilidad y éxitos vienen de la mano de Morelli, la exjugadora cuerva, hoy directora técnica y una amante de la competencia de elite y Walter Flores, titular del departamento de fútbol femenino de la Liga Salteña, quienes logran sumar en cada competencia a decenas de chicas.
"La verdad que con Walter hemos hecho un trabajo que nadie lo hizo, espectacular. Tanto que los clubes tuvieron que abrir las puertas a las nenas para formar escuelitas y divisiones inferiores. Y hay equipos que participaron en la Liga que tienen todas las categorías y esto va creciendo cada día más. Es un orgullo", resaltó Morelli.
¿Se viene el Sub-10?
El crecimiento del fútbol femenino en nuestra provincia sigue a pasos agigantados y se suman nuevos equipos y competencias. En el caso de la Liga Salteña, ya se está estudiando incorporar a la categoría Sub-10 al fútbol federado, que hoy es solo hasta el Sub-13.
Pero además se vienen nuevos compromisos. Recientemente la Asociación del Fútbol Argentino notificó a los clubes que el tradicional Torneo Regional se extiende y no solo será para la Primera, por lo que el próximo año estaría sumando tanto al Sub-18 como asi también al Sub-15.