¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
2 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Yamile Burich tocó con un "dream team" de salteños en el Paseo Balcarce

La saxofonista de Los Piojos y ganadora de un premio Konex mostró su obra en Café del Tiempo y hoy actúa en Jujuy.
Viernes, 01 de agosto de 2025 20:48
Fotos: Yamile Burich tocó en Café del Tiempo. Gentileza de Pablo Aharonian
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A Yamile Burich no le importa tocar ante 80 mil personas en River Plate o para un puñado de amigos y fanáticos en un bar. Y este jueves quedó demostrado: la saxofonista salteña que es parte de "los vientos" en Los Piojos y ganadora de un premio Konex, tocó parte de su obra con un "dream team" de músicos locales en Café del Tiempo y también homenajeó a su ídolo Charlie Parker. Hoy actuará en Tilcara, Jujuy.

"Ensayamos durante dos horas, estos músicos son unos genios", dijo sobre sus compañeros de escenario. Yamile tocó con dos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Salta: Martín Misa en batería y Juan Pablo Mayor en trompeta, pero también con otros dos músicos de conservatorio: Matías Saluzzi (hijo de Félix y sobrino de Dino) y Leo Goldstein en teclados. A ellos se sumó en dos canciones José María Burich, hermano de Yamile y guitarrista de blues, como así también Victoria Scioli en teclados, recién llegada de Buenos Aires.

 

"Les agradezco a todos por haber venido, hay muchos amigos y mucha gente que conozco desde hace muchísimos años", dijo la saxofonista salteña desde el escenario. Su emoción fue sincera y después de un semestre cargado de shows, la ganadora del Konex volvió a su provincia para buscar un refugio y cable a tierra, pero no dejó de tocar.

Yamile Burich cerró con una canción de su autoría que ya es un clásico: "Fuego en Londres". "Muy posiblemente hoy toque con Los Piojos gracias a este tema", bromeó. Es que la canción se hizo viral a través de un video en el que se ve a un nene, muy animado, bailando mientras ella toca.

Sin embargo su llegada a Los Piojos fue más allá de una viralización: Andrés Ciro Martínez (cantante y líder) es fanático de Charlie Parker por su padre y Yamile suele rendirle homenaje al saxofonista estadounidense. Así lo cautivó y no dudó en llevarla a una de las bandas más convocantes del país.


 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD