inicia sesión o regístrate.
La Casa Blanca informó ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, padece insuficiencia venosa crónica, una afección común en personas de la tercera edad, y concluyó que goza de "excelente salud".
El mandatario, de 79 años, fue sometido a pruebas médicas por "precaución" tras mostrar moretones en una mano y una leve inflamación en las piernas en las últimas semanas.
El informe médico enmarcó dicho chequeo en los cuidados médicos rutinarios a los que se somete al líder republicano y subrayó que este fue evaluado "exhaustivamente por exceso de precaución".
La portavoz presidencial, Karoline Leavitt, calificó a su vez de "especulaciones" los informes sobre los "hematomas y la hinchazón en las piernas" de Trump.
"El presidente se mantiene en excelente estado de salud, algo que creo que todos ustedes presencian a diario", dijo en una rueda de prensa.
Trump fue sometido "a un examen completo, que incluyó estudios vasculares de diagnóstico y ecografías Doppler venosas bilaterales de las extremidades inferiores, que revelaron insuficiencia venosa crónica AB 9, una afección común, especialmente en personas mayores de 70 años", indicó Leavitt.
Agregó que no se observaron "indicios de trombosis venosa profunda ni enfermedad arterial", como tampoco señales de "insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal ni enfermedad sistémica" tras otras pruebas de laboratorio.