¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
6 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Venta de droga en zonas de colegios secundarios

Vecinos junto a directivos de distintos colegios de la ciudad siderúrgica denuncian venta de droga.Se realizarían tanto fuera como adentro de los establecimientos, donde se habría encontrado marihuana.

Domingo, 24 de junio de 2018 20:58

En los últimos días en la ciudad siderúrgica de Palpalá, es un secreto a voces la presencia de jóvenes que venderían droga en inmediaciones de los colegios secundarios ubicados en esa localidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los últimos días en la ciudad siderúrgica de Palpalá, es un secreto a voces la presencia de jóvenes que venderían droga en inmediaciones de los colegios secundarios ubicados en esa localidad.

La denuncia habría sido formulada por algunos docentes de distintos establecimientos secundarios a los padres de los alumnos, que en muchos casos fueron descubiertos fumando cigarrillos de marihuana ("porros") en las mismas instalaciones.

Esto habría motivado que los padres preocupados por esta situación, en forma conjunta con directivos y docentes de los colegios de esa jurisdicción formulen una denuncia que habría abierto una investigación por parte de efectivos pertenecientes a la Dirección de Narcotráfico de la Policía de la Provincia con sede en esa ciudad y que depende de la Unidad Regional 8 y que trabaja en forma conjunta con la Brigada de Investigaciones.

Preocupación de los padres

El Tribuno de Jujuy durante una recorrida efectuada por distintos lugares y barrios de Palpalá tomó conocimiento de la gran preocupación de los padres, especialmente por la creciente venta de droga en distintos puntos de esa ciudad.

Por temor a represalias la gran mayoría solicitó que no se brinde detalles del barrio o de identidad que permita ser relacionados por los narcos que se mueven libremente, según el decir de los vecinos.

Carlos de 35 años y María Marta de 37 son padres de un adolescente que cursa sus estudios secundarios en un colegio de la zona sur.

La pareja de afligidos padres afirma que la policía conoce perfectamente los lugares donde se vende droga, en el barrio Florida.

Afirman que muchos hechos delictivos, "que la prensa no publica", suceden en ese sector, indicando que "la gran mayoría son hechos de sangre, como lo que pasó con el muchacho que murió por defender a una chica".

La mujer remarca que "aquí andan todos drogados y suceden robos y ataques a los vecinos que tienen quienes los defiendan".

En los colegios

En barrio Santa Bárbara, Facundo y Teresa tienen un miocroemprendimiento, desde que fue cesanteado de la "fábrica" por AHZ, "usted puede ver que aquí solamente sobrevivimos, pero queremos que nuestros hijos salgan adelante", dice Teresa.

Facundo por su parte, agrega que "por nuestra hija nos enteramos que el hermano fumaba "hierba', después nos hicieron llamar del colegio y ahí se confirmó".

Fuentes judiciales y policiales indicaron que se trabaja para poder cerrar la mayor cantidad de "kioscos", pero que se mudan constantemente y eso dificulta el trabajo.

También indicaron que cuentan con las denuncias de vecinos.