¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
6 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El padre Abraham Pereira celebra su aniversario

El pueblo tumbayeño y la Virgen de Copacabana de Punta Corral acompañarán a su párroco en los festejos.
Miércoles, 24 de abril de 2024 01:02
DEDICACIÓN | HACE SEIS AÑOS SE DESEMPEÑA COMO PÁRROCO DE TUMBAYA.

La comunidad de Tumbaya hoy celebrará los 25 años de sacerdocio del padre Abraham Pereira, quien hace seis años administra la parroquia local Nuestra Señora de los Dolores acompañando espiritualmente al pueblo y localidades que abarca su jurisdicción pastoral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad de Tumbaya hoy celebrará los 25 años de sacerdocio del padre Abraham Pereira, quien hace seis años administra la parroquia local Nuestra Señora de los Dolores acompañando espiritualmente al pueblo y localidades que abarca su jurisdicción pastoral.

El obispo de Jujuy, Daniel Fernández, a las 10 oficiará la misa de acción de gracias que será concelebrada por el párroco y el padre Leoncio Mamaní, y asistirán 40 sacerdotes de diferentes parroquias de la Diócesis de Jujuy, que el sábado celebró sus 90 años de fundación.

"En el camino recorrido hubo altos y bajos, es como el agua que pasa debajo del puente, a veces turbia o clarita, como la vida, marcada con tristezas y alegrías", y aseguró que sus 25 años de vida sacerdotal "se prolongarán hasta que Dios diga lo contrario".

Su lema de ordenación fue "Hágase tu voluntad", el 24 de abril de 1999 en la parroquia de Tilcara Nuestra Señora del Rosario, ceremonia que estuvo a cargo del obispo Marcelo Pallentini.

Nacido en La Cabaña (San Antonio), a sus 57 años de edad celebra el aniversario "con plenitud, que implica momentos duros y agradables. Pero son los duros los más lindos porque ayudan a uno a afianzarse en sus pasos", de la vida. Y "en toda vocación, esas cuestiones nos ayudan a crecer".

Desde su ordenación sacerdotal, se desempeñó como vicario parroquial en Tilcara y posteriormente en Yuto, luego continuó su misión pastoral en Palma Sola, y en Santa Clara fue nombrado párroco, tarea que prosigue en Tumbaya, donde "me siento feliz".

Su misión "es con mucho sacrificio y esfuerzo. Pero hay un aspecto importante que es la comunidad, todo sacerdote sale de una familia y es puesto por Dios para servir a su pueblo".

25 años de sacerdocio "es una etapa que se cumple en el transcurso de la vida y que se proyectará hasta que Dios lo decida, y ahí está mi lema: 'Hágase tu voluntad'. El camino continúa a través de la gracia del Espíritu Santo, porque esto no lo hago yo, sino Cristo a través de mí", agregó.

Finalizada la misa de acción de gracias, con la imagen de la Virgen de Copacabana de Punta Corral se realizará una procesión por el pueblo, y el cierre del festejo será con un almuerzo comunitario en el salón parroquial.

A partir de mañana su sacerdocio "será mucho mejor y para saber con discernimiento enfrentar las cosas que se vayan presentando en el futuro. Estos 25 años de misión pastoral son realmente grandiosos", y aclaró el párroco que "la consagración es hasta la muerte, hasta el último respiro de uno".