inicia sesión o regístrate.
Las lluvias no dan tregua y todo indica que, en uno de los otoños más "pasados por agua" del norte de la provincia, el próximo fin de semana podría volver a llover. Eso provocó que, tres semanas atrás, el plan de obras dispuesto para diferentes barrios se suspendiera y que recién se retomaran los trabajos el fin de semana pasado, esta vez con un amplio frente de obras en la zona sur de Tartagal, en los alrededores de la escuela Divina Misericordia y el barrio Provincias Unidas, que años atrás formaba parte de la populosa Villa Saavedra.
Colocación de redes de agua, cloacas, iluminación LED y, finalmente, la pavimentación de las cuatro cuadras que rodean a la escuela Divina Misericordia, hicieron que, para ganarle al mal tiempo, las cuadrillas municipales trabajaran viernes, sábado y domingo.
"Durante los días que dure el buen tiempo vamos a seguir trabajando con jornadas muy extensas, porque la idea es aprovechar al máximo antes de que vuelva a llover", explicó la directora de Obras del municipio, la arquitecta María Elena Guayán.
Reposición de cloacas y conexiones domiciliarias en la calle Beltrame, al costado de la escuela Divina Misericordia, fueron algunos de los trabajos realizados. La arquitecta Guayán agregó: "Junto a la empresa Conta, que está haciendo asfalto en la calle 12 de Octubre, se colocó la capa de bituminoso desde la calle Uruguay hasta el gasoducto.
El personal municipal que trabaja los fines de semana, aprovechando las buenas condiciones climáticas, es retribuido con el pago de horas extras y se le provee la comida como corresponde. El trabajo insalubre que han hecho los trabajadores municipales en la calle Profesora Beltrame se debió a que los caños del sistema cloacal prácticamente ya no existían: eran de fibrocemento y estaban desintegrados. Los muchachos cavaban y todo el barrio se impregnó del mal olor. Se trabajó de forma ininterrumpida viernes, sábado y domingo, haciendo la reposición de todas las cloacas hasta bien entrada la noche, para poder finalizar".
Concluida esa etapa, se comenzó con la pavimentación de esa arteria tan utilizada por la comunidad de la escuela Divina Misericordia.
"Así vamos a tener cerrado con pavimento todo ese circuito. A la par vinieron las cuadrillas para podar los árboles que habían crecido mucho, se repusieron luminarias LED, por lo que todo ese sector de Tartagal va a tener un embellecimiento que no tenía y que los vecinos pedían desde hacía mucho tiempo. Una vez finalizada esa cara, continuaremos con la calle Jorge Luis Borges. Y una vez que terminemos ese cuadrante de la escuela, el intendente Franco Hernández Berni nos ha pedido que sigamos con los trabajos de pavimentación hasta llegar a la ruta nacional 34.