inicia sesión o regístrate.
En lo que se presenta como un paso en el camino de la igualdad empresarial, Google decidió ayudar al sector transexual y se hará cargo de los costos derivados de las operaciones de cambio de sexo a las que sus empleados decidan someterse.
Así es que el buscador cubrirá todos los procedimientos y el tratamiento necesarios de acuerdo con las normas de la Asociación Mundial para la Salud de los Transexuales (WPATH), que incluye también cirugías de reconstrucción del aparato genital que el médico pudiera llegar considerar necesarias.
Jordan Newman es portavoz de la compañía e informó que el dinero para financiar las estas operaciones se obtendrá de los seguros médicos ya ofrecen a sus empleados, llegando a cubrir hasta 75 mil dólares.
Hace un año, la multinacional había subido el sueldo a sus empleados homosexuales para darle fin a la discriminación fiscal que sufrían en los Estados Unidos, ya que debían pagar impuestos adicionales por cobertura médica, mientras que los matrimonios heterosexuales no tenían que pagarlos.