inicia sesión o regístrate.
Contrarreloj. El príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton acudieron ayer a la abadía de Westminster para ensayar, seguramente por última vez, la ceremonia de su boda, que se celebrará mañana en ese templo, situado en el centro de Londres.
Participaron en la prueba los padres de la novia, Michael y Carole Middleton, quienes se alojarán durante los próximos tres días en el lujoso hotel Goring de Londres, de donde saldrá Kate para dirigirse a la abadía el 29 de abril. También estuvo presente su hermana, Philippa, que será la dama de honor, y su hermano James.
Por parte del novio, participó en el ensayo el príncipe Enrique, que será el padrino.
También interpretaron su papel todas las autoridades religiosas que oficiarán la ceremonia de mañana, entre ellos el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams, quien casará a la pareja, y el reverendo Richard Chartres, encargado de dirigirse a la congregación. Los novios y sus familiares han participado en ensayos anteriormente, pero ésta es la primera vez que lo hacen en la propia abadía, que está siendo decorada para la ocasión con árboles y flores especialmente seleccionados.
También un millar de militares participó ayer a la madrugada en el centro de Londres, del ensayo general para la procesión y desfile que acompañará la boda real, que según el primer ministro, David Cameron, entusiasma al país y al mundo.
Los militares, vestidos con sus uniformes de gala, muchos de ellos a caballo, recorrieron el Mall, cruzaron el arco de la Guardia de Caballería y pasaron frente a los edificios de Whitehall -sede del gobierno-, antes de llegar a la parte sur de la plaza del Parlamento y situarse frente a la abadía de Westminster, donde se oficiará la ceremonia religiosa.
Durante los ensayos generales, que comenzaron a las 5 y por los cuales se cerraron las calles aledañas al Palacio de Buckingham, se movilizaron carrozas y carruajes hacia la Abadía de Westminster.
A horas del gran momento, aumenta en Londres el ambiente nupcial, con multitud de periodistas tomando posiciones y decenas de personas acampando a las puertas de la abadía para asegurarse una buena posición el día de la boda.
Abadía de Westminster - Mire la foto de la BBC en 360º www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/04/110412_boda_real_abadia_westminster_vista_panoramica.shtml