Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
23°
2 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sin Buonanotte y con esquema muy cauteloso

Jueves, 09 de junio de 2011 21:42
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La realidad de River indica que ni siquiera obteniendo los seis puntos restantes de este Clausura podrá librarse de la tan temida promoción. Sin embargo, el entrenador Juan José López saldrá a enfrentar a Estudiantes, en cancha de Quilmes, con un esquema extremadamente cauteloso, en el que dispondrá de seis defensores. La novedad pasa por el ingreso de Carlos Arano en lugar de Diego Buonanotte, en un cambio que deriva en un nuevo sistema táctico, un 4-3-2-1. Juan Manuel Díaz deberá retroceder para darle forma a una línea de cuatro defensores, mientras que el ex-Huracán ocupará la banda izquierda del mediocampo.

Arano será titular por primera vez con López y junto a Paulo Ferrari serán los laderos de Matías Almeyda en la mitad, dejando la creación exclusivamente en los pies de Manuel Lanzini, más suelto que ante Colón, y Erik Lamela. En tanto, Leandro Caruso estará como único delantero.

De hecho, Caruso se ha convertido con el correr de los partidos en el atacante más efectivo del plantel, ya que prácticamente marcó cada vez que le tocó jugar. Entonces, no sorprende que López se decidiera por Caruso y dispusiera que Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone integren el banco de suplentes.

El dato saliente de la jornada de ayer es la ausencia del mediocampista Diego Buonanotte, no ya en el once titular, sino en la concentración. Anoche trascendió que el Enano no estará entre los concentrados para el choque con Estudiantes por lo que se podría adelantar que ante Colón habría sido el último partido con la camiseta de River.

El motivo de su ausencia sería producto de la mala relación profesional que existe entre el jugador y el entrenador, que no tiene retorno.

Por otra parte, ayer los titulares derrotaron 2 a 0 a un combinado de juveniles con dos goles de Caruso.

En tanto, los suplentes jugaron un partido de práctica y Rogelio Funes Mori hizo dos de los cinco goles de un 5-1, en el que el descuento fue señalado por Pavone.

Asado con el Káiser

El presidente de River, Daniel Passarella, compartió ayer un asado con el plantel de fútbol profesional y el cuerpo técnico encabezado por Juan José López, luego del entrenamiento matutino en el estadio Monumental. Passarella estuvo acompañado de sus vicepresidentes Diego Turnes y Omar Solassi, además de otros dirigentes. El almuerzo con el plantel se dio luego de varias semanas de cruces y rumores respecto del apoyo que le da la Comisión Directiva a la gestión de López y, por consiguiente, a los jugadores del primer equipo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD