¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
2 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una familia logró escapar por una ventana del incendio intencional de una casa

“Pude salir a tiempo con mis nietos y mi hija porque las llamas habían bloqueado la puerta de entrada”, dijo Sandra Moyano a El Tribuno.
Sabado, 02 de agosto de 2025 17:11
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Metán la Policía investiga un incendio intencional ocurrido en la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en el barrio Marco Avellaneda.

Las llamas se iniciaron en unos muebles que estaban en la galería, alcanzaron una gran altura y el fuego y el humo comenzaron a avanzar hacia el interior de la casa que alquila y habita desde hace dos días Sandra Moyano, en la calle Belgrano Este 780.

Alrededor de las 5.43 de la mañana la mujer se despertó por la gran cantidad de humo que entró a su pieza. “Yo grité y salimos por una ventana del otro costado porque las llamas habían bloqueado la puerta de entrada. Todavía no puedo salir del asombro y del susto por lo que pasó”, dijo a El Tribuno.

“En ese momento paró un auto y unas personas se bajaron a ayudarnos para que podamos salir con mis tres hijos de 9 y 4 años y mi bebé de cinco meses”, dijo Fernanda Moyano, hija de Sandra.

Un vecino ayudó a sofocar las llamas

Al observar el incendio un vecino, Diego Rojas, agarró una manguera y comenzó a sofocar las llamas con la ayuda de un policía. Luego llegaron al lugar los bomberos voluntarios y de la Policía de la provincia para colaborar y controlar la situación.

“Cuando me desperté por el humo de inmediato alerté a mi hija para que pudiéramos sacar a los chicos porque en la puerta principal estaba todo el incendio y la otra que hay estaba trabada. Un remisero que pasó nos ayudó para que mis nietos pudieran salir por la ventana”, relató Sandra Moyano.

“Por suerte estamos todos bien. Al parecer fue intencional porque habíamos dejado unos muebles en la galería y eso fue lo que se quemó. Lo que me sorprende es que recién hace dos días que nos mudamos a este lugar y les puedo asegurar que no tenemos problemas con nadie”, destacó.

Lo que se sospecha es que ingresó alguien y prendió fuego a una cucheta de los chicos, una base de somier, un ropero y otro mueble.
“Ya hice la denuncia correspondiente para que esto se investigue porque fue un incendio muy grande en la entrada. Le agradezco al señor que entró y nos ayudó a sacar a los chicos, a los vecinos, a la Policía y a los bomberos. Espero que esto se esclarezca porque nos quedamos con miedo”, destacó Sandra.

Otro incendio intencional

El incendio intencional en el barrio Marco Avellaneda ocurrió cuando todavía la comunidad de Metán no sale del asombro por lo sucedido en la madrugada del lunes pasado en el barrio San Cayetano donde un hombre quemó la casa de su ex pareja y un colectivo que estaba al costado.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD