Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
4 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

María Cash estaría en Santa Fe

Viernes, 22 de julio de 2011 19:17
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sobre el mediodía de hoy, el padre y un hermano de la diseñadora María Cash estaban en la Unidad Especial de Trata de Personas de Santa Fe para informarse personalmente acerca de las versiones que sugieren la presencia de su hija desaparecida dos semanas atrás, cuando visitaba nuestra provincia.

En esa misma oficina que depende la Dirección Judicial (D5) de la Policía de la Provincia de Santa Fe prestó declaración testimonial Paola Mustafá, una vecina del barrio Santa Rosa de Lima que creyó reconocer a la joven buscada en una muchacha que la mañana del domingo llamó a la puerta de su casa para pedir alimentos y algunas monedas.

El caso de la joven diseñadora María Cash, que se encuentra desaparecida luego de haber emprendido un viaje a Jujuy para instalarse en la casa de un amigo, concita la atención de todo el país y en los últimos días ha tenido a Santa Fe como epicentro, ya que según un testimonio de una vecina del barrio Santa Rosa de Lima, la muchacha estaría en la ciudad capital.

Paola Mustafá vive en el barrio situado en el cordón oeste de la ciudad. Ella asegura que una joven llamó a la puerta de su casa el pasado domingo mientras ella desayunaba con su hija Vanina, de 9 años. La mujer afirmó que la chica, que no tenía aspecto de "las que andan pidiendo", solicitaba alimentos. Mustafá le convidó arroz y bananas. De acuerdo a su relato, la joven miraba para todos lados y preguntaba por el barrio, porque le habían dicho que no era seguro.

"Me di cuenta de que esa chica no era de la ciudad, que no sabía dónde estaba. Le pregunté que de dónde venía y parecía desorientada. Señaló el norte, señaló el sur... No supo decir cómo había llegado al barrio o cómo había llegado a mi casa. Después me pidió unas monedas y le di unas que tenía en el bolsillo", agregó la mujer.

"El martes caí cuando vi por televisión un video donde ella aparece. Ahí terminé de caer. Llamé al 101 y a la mujer que me atendió le conté que estaba segura de haber visto a María Cash. La mujer me escuchó y me aseguró que lo que le había dicho quedaría asentado", expresó.

La Oficina de Trata de Personas entrevistó a Paola Mustafá y remitió un detallado informe a la Policía de Salta, en donde además se adjuntó las cintas de video tomadas en una estación de servicio de la ciudad de Vera, donde se la ve a María Cash confundida y donde fue levantada por un camionero.

Cabe recordar que el conductor declaró que la vio haciendo dedo y la subió. Asegura que la notó confundida y muy reservada a la hora de dar datos de su viaje y destino. Además, señaló que María Cash "buscaba a un amigo" y que decidió bajarse para luego partir raudamente.

Producto de ambos testimonios, tanto el padre como el hermano de la joven diseñadora desaparecida, viajaron desde Pergamino hasta Santa Fe, para asistir a la División de Trata de Personas, con el objetivo de tener más detalles en esta desesperada búsqueda.

Por otra parte, se organizó una marcha para pedir por la aparición de la joven en Venado Tuerto. Allí reside Mariana, su prima, quien encabezó la movilización en la plaza San Martín en la tarde del viernes.

El caso

María Cash, de 29 años, partió el lunes 4 de julio desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia la provincia de Jujuy, con el fin de vender ropa que ella misma había diseñado. Su hermano Patricio informó a los medios que cuando su hermana llegó a la terminal de Jujuy, el miércoles 6, llamó desde un locutorio a un amigo que era quien la iba a hospedar y arregló con él tomarse un remís desde la terminal hacia su casa, pero ella nunca llegó. "El viernes 8 de julio me mandó un mail en el que me pedía el número de celular de mi mamá y el mío. Ese mismo día le preguntó a un policía en la ruta cómo llegar a Tucumán", manifestó Patricio.

Desde ese momento, sólo se supo fehacientemente que María estuvo en Vera, producto de las grabaciones antes mencionadas. María mide 1,70, es morocha, con cabello largo ondulado, ojos marrones, y tiene un lunar en la mejilla izquierda.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD