inicia sesión o regístrate.
Pavada de refuerzo está a punto de conseguir Central Norte de cara a su participación en el torneo Argentino A que arrancará en diez días. Se trata de Matías Villavicencio, quien llegará en las próximas horas para acordar su vínculo con el cuervo. La idea en barrio Norte era negociar la llegada de una alternativa en defensa para equilibrar la baja temporal de Pablo Rudisi. Pero no solo se consiguió cubrir ese hueco, sino que además el que llegará en las próximas horas sería número puesto en la línea defensiva de Central, a juzgar por sus antecedentes y su dilatada trayectoria. Se trata un defensor de jerarquía para la divisional, el as bajo la manga que se tenían guardados el DT Nicolás Lauría Calvo y los directivos azabaches.
El recuerdo más fresco de Villavicencio en el fútbol está relacionado con el último ascenso a primera jugando para Atlético Tucumán. Pero antes construyó un enorme currículum: debutó en Independiente de Avellaneda y luego paseó su solvencia por Huracán y San Martín de Tucumán.
Pero no solo la confirmación de la llegada de Villavicencio fue la noticia que regocijó ayer a Lauría Calvo y compañía, sino que la jornada vino acompañada de otras dos buenas novedades: Neri Lima, el polifuncional volante que pretendía el DT, llegó a primera hora, inmediatamente se sumó al plantel y trabajó como un cuervo más en el ensayo matutino realizado en San Luis. Y la otra satisfacción fue que la resonancia a Pablo Rudisi arrojó una subluxación de hombro que lo marginará del debut, pero no para el resto del torneo.
Se fue Cayetá
La única nota negativa de ayer fue la partida definitiva de Cristian Cayetá, quien había arribado como uno de los refuerzos. El delantero tuvo varios tironeos con la dirigencia y ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo económico para su contratación. Será muy difícil que el cuervo se aboque a buscar un reemplazo a estas alturas.
Otro que dejó de ser una prioridad es el tercer arquero para el cuervo. Si no se suma Nahuel Vargas, la alternativa que manejaba el técnico para alternar con Mariano Maino y Lucas Rodríguez, la idea es promover un guardavallas de las inferiores.