¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
6 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pierden los de menos ingresos

Miércoles, 14 de septiembre de 2011 22:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para el Indec la canasta básica total (CBT) -que mide el límite de la pobreza- se ubicó en 1.347,33 pesos, para dos adultos y dos menores. De acuerdo con estos números, la CBT subió 1,2 por ciento respecto del mes anterior, 7,5 por ciento desde enero y 13,55 por ciento con respecto a agosto del año pasado.

Con estos datos se observa que en un año la inflación afectó más a los sectores de menores ingresos, ya que en la comparación interanual la suba del índice de precios al consumidor general fue de 9,7 por ciento. Por tanto, los segmentos de la población más postergados sufrieron entre 2 y 4 puntos más de inflación que el resto de la sociedad.

Los alimentos, que concentran el mayor gasto de estos sectores, subieron en agosto 0,6 por ciento, impulsados por las subas de 1,6 por ciento en frutas y 1,3 por ciento en verduras.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD