inicia sesión o regístrate.
Con cinco títulos confirmados para enero, el cine argentino se prepara para un 2012 en el que, como al igual que el año pasado, superará el centenar de estrenos. Los filmes abarcarán diferentes conceptos de producción y de géneros, que intentarán recuperar público.
La serie comenzó con “Un mundo seguro”, de Eduardo Spagnuolo, y con el primer protagónico en cine de Carlos Belloso. Para este mes, además, ya se anuncian “Agua y sal”, de Alejo Taube, con Mía Maestro (el 12), “Domingo de ramos”, de José Glusman, con Gabriel Goity (el 19) y una semana después la esperadísima “Peter Capusotto y sus 3Dimensiones” , de Pedro Saborido, con Diego Capusotto y los personajes que popularizó en televisión (el 26).
Entre las películas que se aproximan, ya tienen su lugar en el almanaque de 2012 la animación “Selkirk, el pirata”, de Walter Tournier, que se estrenará el 2 de febrero, el mismo jueves que la propuesta de terror “Penumbra”, de los hermanos platense Adrián y Ramiro García Bogliano, con Camila Bordonaba.
El 16 de febrero podría estrenarse otra animación en 3D, “La máquina que hace estrellas”, de Esteban Echeverría.