¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
25 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos de Rosario de Lerma piden seguridad

Jueves, 11 de octubre de 2012 08:08
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familiares y vecinos reclamaron en el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma la falta de seguridad en los barrios San Jorge y San Bernardo, donde patoteros y drogadictos asaltan y golpean a los pobladores.
El detonante fue el homicidio de Marina Romero, una conocida vecina que tenía una verdulería en la calle San Martín, mientras se dirigía a su comercio para recoger dinero que utilizaría en la compra de verduras.
La mujer fue asaltada y apuñalada a mansalva en un descampado ubicado en el barrio San Bernardo, a escasos cien metros del centro de operaciones del 911.

Participación


Unos cincuenta vecinos exigieron celeridad en las investigaciones, más control policial y la intervención en este y otros casos de la fiscalía. También solicitaron la instalación de una subcomisaría en el barrio San Jorge, proyecto aprobado por el Gobierno de la Provincia hace seis años y que nunca fue construido, a pesar de contar con el predio y las asignaciones presupuestarias.
“En estos momentos está repleto de basura y yuyales este terreno. En vez de levantarse un puesto de policía, es utilizado como aguantadero de chorros y drogadictos”, reclamó Bernardo Zárate, cuñado de la víctima.
La sala del recinto estuvo colmada por la convocatoria de los ediles, que intentaban dar respuestas a los reclamos de los vecinos. Además de los concejales, asistieron funcionarios municipales, legisladores, fuerzas de seguridad y la ministra de Justicia, María Inés Diez.

Tensión


En un momento dado se caldeó la reunión porque los vecinos responsabilizaron de la inseguridad a las mismas autoridades presentes.
“Denuncié quince veces a varios delincuentes con pruebas de sus amenazas y las palizas que le propinaron a mi hijo; sin embargo, nunca fueron detenidos. Cuando me ven en la calle se ríen de mi familia. Yo conocía a la señora Marina, la mataron porque no hay seguridad; hoy fue ella, mañana puede ser cualquiera de nosotros”, explicó Mario Flores, con las denuncias en mano.
Por su parte, la ministra María Inés Diez señaló su consternación por el episodio que le costó la vida a una vecina de esta ciudad y afirmó que le transmitirá al gobernador Urtubey la preocupación existente en esta ciudad por la inseguridad. “Esta situación debe ser planteada con aumentar el personal de policía para una ciudad que tanto ha crecido, pero los mecanismos de la Justicia también deben ser el resorte para aplicar la justicia como corresponde”, afirmó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD