inicia sesión o regístrate.
Costó más de lo esperado pero terminó valiendo la pena. Juan Martín Del Potro, número ocho del tenis mundial, derrotó ayer al alemán Daniel Brands (111) por 6-7 (5-7), 7-6 (7-4) y 7-6 (8-6), por la segunda ronda del torneo de Viena, del que es el máximo favorito, en su regreso oficial luego de un mes por una lesión en la muñeca izquierda. El partido duró tres horas y 5 minutos.
Del Potro resolvió el encuentro con el pedido de un “ojo de halcón” en una jugada que le dio el último punto que necesitaba. El tandilense y el germano, que nunca se habían enfrentado antes de ayer, contabilizaron 62 aces entre los dos. Brands, semifinalista en Viena el año pasado, es un jugador con un poderoso saque que crece ante tenistas mejores situados que él en el ranking.
El tandilense, finalista de este certamen en 2011 (cayó en la definición ante el francés Jo-Wilfried Tsonga), se medirá en la próxima fase con el ganador de la llave que disputarán el austríaco Dominc Thiem y el australiano Marinko Matosevic.
La última vez que Del Potro jugó fue el viernes 14 de septiembre, en el estadio porteño Mary Terán de Weiss, cuando le dio a la Argentina el primer punto de las semifinales de la Copa Davis contra República Checa: le ganó el single a Radek Stepanek, pero luego no se presentó el último día por su lesión.
Del Potro, que conquistó en su carrera once torneos de la ATP, dos de ellos este año, en Estoril (Portugal) y Marsella (Francia), buscará ingresar al Masters de Londres que se jugará desde el 5 de noviembre y reunirá a los ocho mejores tenistas de la denominada Carrera de Campeones, en la que hoy ocupa el séptimo lugar.
El ATP de Viena se juega sobre superficie dura y otorga 486.750 euros en premios.