inicia sesión o regístrate.
El gobernador de la Provincia, de Jujuy, Eduardo Fellner, aseguró que “no permitiremos que un grupo de violentos nos haga vivir de una manera distinta” a la elegida por los jujeños. Al hacer mención a los graves incidentes producidos en una planta transformadora de energía, donde fueron reprimidos pobladores que se oponen a su extensión, Fellner afirmó que “defendemos la paz y la tranquilidad que quiere la sociedad jujeña, y lo hacemos recurriendo a toda la autoridad que tiene el Estado, que marca la Constitución, que da la Ley y nos la ha conferido el voto de la ciudadanía en las elecciones del 2011”.
El mandatario ofreció una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde se refirió a los graves incidentes en el barrio Malvinas, que dejaron como saldo alrededor de 70 heridos y mas de 60 detenidos.
Sostuvo que “este gobierno ha sido más que tolerante ante los diferentes planteos y reclamos” y subrayó que en Jujuy “hay vías institucionales para canalizar las manifestaciones y protestas. Estas son actitudes de pequeños grupos que no entienden la democracia, porque la sociedad jujeña quiere vivir en paz y en tranquilidad”, remarcó Fellner, quien calificó de “ridículo” al planteo de quienes intentaron hoy “impedir la obra de instalación de un cableado subterráneo inofensivo”.
Fellner adelantó que en los próximos días “vamos a hacer respetar la necesidad de los trabajos, ya que es lógico, razonable y necesario brindar un servicio a la ciudadanía de Jujuy”.