Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Del Potro ganó y es finalista en Viena

Sabado, 20 de octubre de 2012 14:44
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Martín Del Potro, primer cabeza de serie de la competición, se clasificó para la final del Torneo de Viena al vencer al luxemburgués Gilles Muller en semifinales por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5). El torneo de la capital austriaca se disputa en sala sobre superficie dura y reparte premios por unos 487.000 euros. 

Del Potro, que está mostrando una gran forma después de un mes fuera del circuito por una lesión de muñeca, tendrá mañana la oportunidad de terminar el trabajo que no pudo en 2011, cuando cayó en el duelo por el título con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Su rival por el trofeo en la capital austriaca será el ganador del partido entre el serbio Janko Tipsarevic, segundo favorito por detrás del argentino, y el esloveno Grega Zemlja, que proviene de la "qualy".

Del Potro y Mueller libraron un partido de "cañoneros" con un total de 33 aces: 17 para el sudamericano y 16 para el europeo. El campeón del US Open de 2009 no ha cedido su saque en toda la semana. "Estoy mostrando un buen nivel, pero aún tengo que mejorar", advirtió el argentino. "Estoy jugando bien, pero siempre se puede jugar mejor", añadió el tenista, ganador de 11 títulos ATP, el último en Estoril en mayo y sobre arcilla.

"Estar en la final significa mucho para mí después de un mes sin jugar", agregó Del Potro, que supo imponer su calidad para inclinar de su lado los pequeños detalles que marcan la diferencia en un partido sin roturas de servicio. "Los break-points son casi como set-points en partidos así. Si errás uno estás bajo presión. La diferencia hoy fue que yo jugué mejor en los tie-breaks", contó el argentino, que desaprovechó las dos únicas oportunidades de rotura que tuvo.

Del Potro y Tipsarevic están a la caza de uno de los tres lugares que aún quedan libres para el Masters de Londres, que reúne en noviembre a las ocho mejores raquetas del curso.

El argentino está provisionalmente séptimo, mientras que Tipsarevic es noveno con dos semanas de temporada regular aún por delante. "Estoy intentando clasificar, pero ahora sólo pienso en la final. Después está Basilea. Siempre hay que ir paso a paso", dijo Del Potro, que ha ganado 56 partidos y perdido 14 esta temporada.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD