inicia sesión o regístrate.
Una historia increíble le tocó vivir a una mujer, cuando una pareja de delincuentes la capturó en San Isidro, la obligaron a recorrer cajeros automáticos, luego la hicieron comprar electrodomésticos en un reconocido shopping y finalmente la liberaron en Fuerte Apache, donde otro ladrón le robó los $100 pesos que los secuestradores le habían dejado para que se tome un remis.
Los investigadores de la comisaría 1ra. y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro realizaban hoy tareas de inteligencia en el complejo Fuerte Apache de Ciudadela, para dar con los prófugos y encontrar el automóvil Volkswagen Gol Trend que también le sustrajeron a la joven.
Fuentes policiales informaronque el hecho se inició el jueves pasado alrededor de las 20, cuando la víctima, una joven empleada de 28 años, volvía del trabajo a su casa y estacionaba su VW Gol en la vía pública, sobre la calle Andrade y avenida Santa Fe, a metros del Hospital Central de San Isidro.
Según determinaron los pesquisas, un hombre de entre 30 y 35 años la sorprendió y amenazó con un revólver, abordando el vehículo y obligándola a correrse al asiento del acompañante, mientras que por el otro lado ascendió también una mujer de entre 28 y 33 años. Voceros policiales indicaron que la víctima gritó para pedir ayuda, pero de inmediato fue callada por el delincuente, quien le aplicó un golpe y la amenazó de muerte.
La odisea de la víctima continuó en un cajero automático de un banco Santander Río situado en avenida Santa Fe e Intendente Alfaro de Acassuso, a cuatro cuadras de su lugar de captura. En un primer intento, la mujer delincuente no pudo extraer sola dinero de la cuenta, por lo que fue a buscar a la víctima al auto y regresó al cajero con ella, logrando así sacar 1.500 pesos en efectivo, según detallaron los voceros. No conformes con el dinero, la pareja de ladrones fue a comprar electrodomésticos a tres comercios distintos.
Primero fueron a un local de la cadena de venta de electrodomésticos Las Malvinas, en Vicente López, donde la transacción no se pudo realizar, luego a un local de Frávega de Martínez, donde tampoco pudieron concretar la operación, hasta que finalmente la pareja de delincuentes llevó a la propia víctima al shopping Unicenter. Las fuentes precisaron que en el local de Falabella, los asaltantes, con la víctima amenazada, lograron comprar con sus tarjetas de débito y crédito un televisor LCD y un equipo home theater.
Con la joven retenida y los electrodomésticos cargados en el auto, la pareja se trasladó hasta el barrio Fuerte Apache, donde dejaron a la víctima abandonada, amordazada y con las manos atadas con precintos plásticos en un baldío. Antes de escapar con su auto, la pareja le dejó a la víctima un billete de 100 pesos “para el remís”, pero una vez liberada y mientras pedía ayuda, otra banda asaltó a la víctima en Fuerte Apache y le robó ese dinero.
Los voceros explicaron que finalmente la chica fue auxiliada en un almacén donde le cortaron los precintos y la llevaron en un vehículo hasta Panamericana y Márquez de San Isidro, donde se tomó un remís hasta su casa.