¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cuando salí de la Fragata fue como un puñal en el corazón?, dijo un tripulante del buque

Jueves, 25 de octubre de 2012 17:07
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Emoción, dolor y muchos sentimientos mezclados. ‘Fue una sensación parecida a un puñal en el corazón. O a haber perdido a su madre‘. Esos sentimientos expresó hoy Luis Suárez, cantinero de la Fragata Libertad, que volvió ayer de Ghana, donde el barco está retenido desde el 2 de octubre pasado.

‘Cuando salí de la Fragata fue como un puñal en el corazón. Nuestro barco es un pedazo de la patria‘, aseguró Suárez en una entrevista televisiva. El cantinero, uno de los pocos tripulantes civiles que realizaban los viajes del buque escuela de la Armada, comparó su vuelta a la Argentina con uno de los días más tristes de su vida: ‘Fue la misma sensación de cuando se murió mi madre‘.

Suárez relató que viajó 12 veces sobre la Fragata desde 1985 y reveló su sueldo como cantinero: 1.000 dólares. Cuando no está de servicio, este santafecino oriundo de la ciudad de Ceres trabaja como panadero, no tiene hijos y está divorciado. ‘Seguro después de lo que digo me cortan las piernas‘, admitió.

 

Tras pisar suelo argentino, el marino Martín Tejeda lamentó haber tenido que volver al país en avión y no a bordo del buque escuela de la Armada.

Según dijo en declaraciones a un canal de cable, la situación le provocó "angustia y dolor" por haber tenido "que dejar" a la embarcación insignia en Ghana.

"Se siente una angustia, un sabor amargo: mi idea no era volver de esta forma, yo quería ver a mis hijos en el muelle de la dársena Norte (del puerto de Buenos Aires) con los pañuelos agitándose y llegar con la misión cumplida", enfatizó Tejeda, de 35 años y 17 de servicio en la Armada.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD